Parque Nacional Cerros de Amotape
Su diversa geografía combina el bosque seco tropical con las colinas de la cordillera norperuana o cerros Amotapes. Reúne una gran diversidad biológica como el algarrobo, el hualtaco, el charán, el sapote, el pasallo y el guayacán.
La fauna silvestre es variada y comprende especies representativas del bosque tropical, de zonas áridas y de la cordillera de los Andes como el cóndor andino, el tigrillo, el venado rojo, el sajino, el oso hormiguero norteño, el oso de anteojos, el venado gris, la ardilla de nuca blanca y el loro cabeza roja.
La importancia ecológica del Parque Nacional Cerros de Amotape ha permitido su inclusión en la Reserva de Biosfera del Noroeste. El parque tiene circuitos de caminatas por colinas y quebradas, que permiten la observación de la flora y fauna del bosque seco ecuatorial. También se puede navegar por el cañón del río Tumbes.
Consultar horarios de atención y estado del atractivo previo a su visita.
Área que protege ecosistemas y especies únicas de Perú. Este parque alberga gran diversidad biológica. Conexión con la naturaleza asegurada.
Parque Nacional Cerros de Amotape
Tumbes(0.0) (0 opiniones)
Deja tu opinión
Sé el primero en compartir tu opinión sobre este lugar.