¡Excelentes noticias! Tumbes es la región más reciente en recibir el prestigioso sello Safe Travels en cinco de sus rutas turísticas, lo que garantiza el seguimiento adecuado de las medidas de bioseguridad en cada una de ellas. Y como si fuera poco, en la misma ceremonia de entrega de este reconocimiento, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, mencionó que las playas del país estarán habilitadas a partir del lunes 31 de mayo, con excepción de las que se ubican en regiones de nivel de alerta extrema.

Acerca de la entrega del sello, la ministra dijo: “Me es grato estar aquí, con ustedes, para ver el resultado del trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado por sacar adelante al turismo de Tumbes que, al igual que en otras regiones, se vio afectado por la pandemia de la COVID-19. Quiero decirles que el esfuerzo de esta importante articulación ha dado frutos y el producto es la entrega, el día de hoy, del sello internacional Safe Travels al destino turístico Playas del Norte – Tumbes”. Este reconocimiento fue otorgado por la titular del Mincetur al gobernador regional, Wilmer Dios Benites, quien estuvo acompañado de alcaldes y un grupo de empresarios turísticos de esta importante región.

Entrega del Sello Safe Travels a Tumbes

CIRCUITOS TURÍSTICOS DE TUMBES QUE YA ESTÁN HABILITADOS

Aquí te contamos en detalle sobre los circuitos turísticos habilitados gracias al sello internacional Safe Travels del destino Playas del Norte – Tumbes:

1. CIRCUITO SANTUARIO NACIONAL LOS MANGLARES DE TUMBES:

2. CIRCUITO MANGLARES DE PUERTO PIZARRO:

  • Malecón Turístico
  • Centro de interpretación “Casa del Manglar”
  • Zoocriadero de cocodrilos

3. CIRCUITO PLAYAS DE TUMBES:

4. CITY TOUR “CIUDAD DE TUMBES”:

  • Plaza Mayor
  • Iglesia Matriz San Nicolás
  • Paseo Jerusalén
  • Paseo Libertadores
  • Malecón III Milenio
  • Antiguo Cabildo de Tumbes

5. CIRCUITO ARQUEOLÓGICO CABEZA DE VACA:

 

Circuito Manglares de Puerto PizarroCircuito Manglares de Puerto Pizarro

 

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Obtener el sello garantiza las medidas de bioseguridad para que los turistas que deseen visitar estos atractivos lo hagan con la confianza de que tendrán una experiencia inolvidable, de calidad y, más importante aún, segura, permitiendo así la recuperación de empleos en los negocios que prestan servicios turísticos y que hasta ahora no habían podido reabrir sus empresas, por ejemplo, alojamientos, restaurantes, agencias de viaje, artesanía, entre otros.

La ministra Cornejo señaló que a la fecha se han reconocido a 25 destinos turísticos con el distintivo Safe Travels, lo cual ratifica el compromiso de Mincetur en apoyar la reactivación turística, siempre que los indicadores sanitarios lo permitan.

Ministra entrega Sello Safe Travels en Tumbes

EL ACCESO A LAS PLAYAS DEL PERÚ

¡Ojo! La norma que hace referencia al acceso a playas – además de ríos, lagos o lagunas - resalta que se deben respetar las normas sanitarias emitidas por la Autoridad Sanitaria Nacional “sin generar aglomeraciones, concentraciones, ni poner en riesgo la salud de las personas”.

Así que, ¡ya lo sabes! Si deseas planear un viaje a los destinos que cuentan con el sello Safe Travels o cualquier playa peruana, a excepción de las que se encuentran en regiones de nivel de alerta extrema, debes seguir las políticas de bioseguridad descritas AQUÍ y disfrutar al máximo los atractivos turísticos de nuestro Perú. ¡Sé un viajero responsable y tendrás un viaje inolvidable!

Recomendaciones - Descubre más contenidos sobre el Perú

Los Manglares de Tumbes: cinco razones que lo hacen inolvidable
Tumbes

Los Manglares de Tumbes: cinco razones que lo hacen inolvidable

Más información

Ofertas y Tours de viaje

Manglares relajantes en Tumbes S/ 55 Antes S/ 70
Full Day (Día completo)

Manglares relajantes en Tumbes

Más información

o ingresa con tu correo electrónico:

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes cuenta? Crea una cuenta

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

O

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.