Ubicada adyacentemente a la Plaza Mayor del distrito de Yurimaguas, en la esquina conformada por los jirones Jáuregui y Castilla, es una edificación de estilo neogótico, construida entre los años 1928 1931. Consta de una nave central y dos naves laterales de menor ancho. Ocupa un área total de 1,437.00 m2. El templo propiamente dicho mide 20 metros de frente y 42 metros de largo. Presenta una torre central coronando la fachada de 40 metros de alto aproximadamente, dotada de un reloj público, un pararrayo y 7 campanas.

Se accede a ella a través de una escalera de ladrillo. Cuenta con una galería sobre el ingreso principal junto al acceso a la torre. El Templo cuenta con bienes de muebles de valor. El altar mayor es de mármol artificial y concreto simple; los altares laterales, púlpito, confesionarios son de madera caoba con trabajos tallados. Cuenta con imágenes de variado tamaño de gran valor artístico. Las puertas del templo son de madera caoba, la galería en el segundo nivel cuenta con balaustrada de madera.

El acceso a la torre y a la pileta bautismal, a ambos lados del ingreso principal, cuentan con rejas de fierro. Los muros son de ladrillo de 0.35 metros de espesor aproximadamente con tartajeo en cemento y columnas de concreto simple de sección variada; cuadradas en el perímetro del templo y circulares que definen la nave central. La escalera a la torre y a la torre misma es de ladrillo con rieles de fierro. El cerco perimétrico está conformado por columnas de concreto simple de sección cuadrada, murete de a ladrillo y rejas de fierro. Los pisos del templo son de mosaicos de variados diseños y colores de cemento pulido de colores rojo, negro y gris.

Recomendaciones

Te puede interesar