Plaza de Armas de la ciudad de Huánuco

Conserva una pileta central, esculpida por el arquitecto italiano Julio Seretti en 1845. La base es una piedra que habría sido objeto de culto para los antiguos pobladores de la zona en tiempos prehispánicos.

[+] Leer más

Catedral de la ciudad de Huánuco

Construida en el año 1966, contiene una colección de lienzos de la Escuela Cusqueña y una talla barroca en madera del Señor de Burgos, Rey y Patrón de Huánuco.

[+] Leer más

Museo Regional Leoncio Prado

Cuenta con tres salas representativas: Kotosh Shillaqoto, señoríos regionales y locales, y sala Leoncio Prado. Ubicado en el Jr. Dos de Mayo Nº 680, visitas de L - V de 7:00 - 15:00 h.

[+] Leer más

Puente Calicanto

Ubicado a cuatro cuadras de la plaza de Huánuco. Construido sobre el río Huallaga, tiene una extensión de 60 metros y está formado por dos columnas que terminan en balcones semicirculares.

[+] Leer más

Kotosh o Templo de las Manos Cruzadas

Complejo arqueológico con más de 4 000 años de antigüedad. Destaca el Templo de las Manos Cruzadas: dos pares de esculturas en alto relieve, de brazos cruzados, trabajadas en barro crudo.

[+] Leer más

Museo de Historia y Arte de Churubamba

En su sala de exposición hay una colección de momias que fueron halladas en el Complejo Arqueológico de Papahuasi. Muchas son de niños por lo que se presume fue un sacrificio.

[+] Leer más

Casa hacienda Shismay

Fue levantada por la colonia alemana en su migración al Pozuzo. Está construida sobre una plataforma de piedra, sostenida por doce contrafuertes de piedra de ocho metros de altura.

[+] Leer más
Ver más