Si lo tuyo es disfrutar de la naturaleza y el trekking, este lugar es ideal. Humantay, es una montaña revestida de nieve que forma parte de la cordillera andina y da origen a la formación de esta espléndida laguna que por su singular color turquesa, genera el interés de visitantes extranjeros y nacionales. La caminata hacia el lugar te hará sentir una sensación de paz y tranquilidad gracias a su belleza natural con la que te toparás.

Con un aire místico, la laguna es visitada por chamanes y turistas de todo el mundo para dejar ofrendas a la Pachamama, deidad que representa a la madre Tierra en la cultura Inca. Mediante la colocación de piedras (apachetas), se le brinda una ofrenda a la Pachamama agradeciéndole por haber llegado a la laguna con éxito, así como para pedirle que los acompañe en su recorrido.

De acuerdo a los pobladores, el nevado Humantay es el hijo menor del Apu Salkantay, y estarían encargados de racionalizar y distribuir el agua que baja de sus nieves a las poblaciones que viven a las faldas de estos impresionantes nevados.

Recomendaciones

Casa del Inca Garcilaso de la Vega – Museo Histórico Regional
Cusco

Casa del Inca Garcilaso de la Vega – Museo Histórico Regional

Más información

Te puede interesar