Comienza el 2020 viajando al sur del Perú donde se encuentra el Valle Geotermal de Géiseres, uno de los destinos más exóticos de Tacna. Vas a sentir la energía volcánica en sus 85 fuentes termales, que emanan agua hirviente con una temperatura superior a los 180 °C.

panorama-geiser

Este valle tiene una altitud de 4350 m s. n. m. y está a cuatro horas y media desde la ciudad de Tacna. Tu viaje debe comenzar en la madrugada, a mitad del camino se recomienda hacer una parada en la provincia de Tarata para descansar y desayunar.

Antes de llegar al destino pasarás por el volcán Yucamani donde se encuentra un bosque en el que podrás ver una gran variedad de plantas como el ichu, tola y yareta. Cuando cruces ese mar de vegetación encontrarás un montículo de piedras conocido como apacheta, esa es la señal de ingreso al Valle Geotermal de Géiseres.

volcan-yucamani

Primero verás géiseres de menor dimensión en los que puedes sancochar huevos, papas o manzanas en papel aluminio dentro de un recipiente resistente al calor, tras unos minutos tendrás una merienda volcánica, como le suelen llamar los lugareños.

Más adelante hallarás géiseres de un mayor tamaño como La Olla del Diablo que constantemente expulsa chorros de agua y vapor caliente, todo un espectáculo de la naturaleza que por seguridad debes ver desde algunos metros de distancia para evitar quemaduras.

El Ojo del Ángel es otro géiser de la región Tacna que te impactará, no solo por su gran dimensión sino porque tiene una bella tonalidad naranja en sus bordes y turquesa en la parte central.

ojo-de-angel

La Laguna Azul también es un géiser de gran tamaño que lleva su nombre por su color similar al del cielo. Emite chorros que pueden llegar hasta los 80 °C y forma un manto de vapor similar a una capa de nubes que la protegen.

En medio del valle de los géiseres encontrarás una formación rocosa rodeada por ichus y colinas llamada Cabeza de Elefante, que se asemeja a la cara de este animal como si estuviera bebiendo agua con su trompa.

Tu parada final en este destino será en los Baños Termales de Calientes, en donde hay tres pozas con una temperatura adecuada para que te relajes. Todas están en un punto estratégico que te permite ver gran parte del valle mientras descansas plácidamente.

amigos-geiseres

Anímate a conocer el Valle Geotermal de Géiseres, vive una experiencia diferente en esta zona de Tacna para que te conectes con la naturaleza.

Recomendaciones - Descubre más contenidos sobre el Perú

Tacna

Vilacota Maure: un viaje al centro de la naturaleza tacneña

Más información
Tacna

Los 4 imperdibles para disfrutar de la naturaleza en Tacna

Más información

Te puede interesar