Seguro has escuchado decir que la maca te hace más fuerte, una frase que es pura verdad. Este supertubérculo, producido en Huancavelica, Ayacucho, Huánuco, Pasco y Junín, fortalece tu cuerpo con sus carbohidratos, proteínas, fibras, minerales, vitaminas y grasas naturales. También te ayuda a bajar los niveles de colesterol, a eliminar el insomnio, a reducir la ansiedad, a proteger tu piel y a evitar que padezcas de enfermedades cardiovasculares.
Gran variedad de beneficios que han llamado la atención de muchos atletas, quienes incluyen la maca en sus dietas para darle más energía a sus músculos, prevenir la aparición de calambres y reducir la fatiga durante los entrenamientos y competencias de alto rendimiento.
La maca, que se consume en el Perú desde hace más de 2,500 años, se cocina a nivel mundial en diferentes tipos de guisos; sin embargo, en nuestro país es uno de los ingredientes que no falta en los desayunos. El jugo de este supertubérculo se prepara fácilmente, sólo tienes que licuar la maca en polvo con un poco de avena, luego la hierves con canela, clavos de olor y azúcar al gusto.
Otra opción para la primera comida del día es una rica bebida de maca con manzana. Debes cortar ambos ingredientes en rodajas y hervirlos por 30 minutos con canela y clavos de olor. Seguidamente licuas la mezcla y agregas un poco de esencia de vainilla y azúcar. Así de sencillo y rápido, para refrescar la garganta cada mañana.
#PerúEstáEnNuestrosManos. Demuestra una vez más que los peruanos somos responsables y solidarios. De ti depende que más compatriotas estén libres del Coronavirus. Recuerda, #YoMeQuedoEnCasa.