Cerca de Lima Metropolitana hay destinos tan interesantes como los del interior del Perú, lugares a los que puedes llegar en unas cuantas horas y con poco dinero. Prepara tus maletas, aquí te los presentamos para que los incluyas en tu agenda viajera.

Antioquía

Al este de la capital encontrarás una ciudad llena de color con una iglesia, casas y calles decoradas con ángeles, flores y muchos animales. Se llama Antioquía y es perfecta para que te tomes fotos con tu familia o amigos, sobre todo desde el mirador del cerro Amancaes que ofrece la mejor panorámica del lugar.

casas-de-antioquia

En Antioquía se cultivan manzanas y membrillos para preparar néctares, mermeladas, mazamorras y helados que van a endulzar tu visita. Para llegar a este sitio conduce tres horas por la ruta hacia Huarochirí, pasando Cieneguilla, o aborda un colectivo por S/ 15 en el cruce de las avenidas Nicolás Arriola y Rosa Toro en Lima.

Cañón de Autisha

Otro destino al este de Lima Metropolitana es el Cañón de Autisha, donde puedes hacer una caminata entre cuevas misteriosas y senderos estrechos con paredes de más de 200 metros de altura. También puedes descender unos 55 metros en rapel hasta llegar a una cascada subterránea, donde debes darte un refrescante chapuzón para celebrar tu hazaña.

puenting-autisha

Llegar al Cañón de Autisha te toma alrededor de tres horas en auto. Otra opción es viajar hasta Chosica donde hay colectivos que te llevan a este destino por S/ 15.

Lunahuaná

Si decides ir al sur, Lunahuaná te espera con mucha adrenalina. Un destino donde puedes practicar canotaje, ciclismo de montaña y canopy para deslizarte de un punto a otro mediante cables horizontales.

canojate-y-canopy-lunahuana

Después de las actividades de aventura date el gusto de conocer las bodegas vitivinícolas de Lunahuaná, donde puedes conversar con los productores sobre los procesos de la elaboración del pisco y del vino.

Para llegar a Lunahuaná conduce durante dos horas hasta el kilómetro 132 de la Panamericana Sur, luego ingresa a la salida que conduce a San Vicente de Cañete y sigue de frente. La otra opción es que viajes en bus hasta Cañete, con un costo promedio de S/ 20, y luego allí abordes un taxi por S/ 6 aproximadamente.

San Vicente de Azpitia

También en el sur está San Vicente de Azpitia, popularmente conocido como el Balcón del Cielo, un destino que ofrece una increíble vista del valle del río Mala, con sus cientos de frutales que crecen durante todo el año gracias al clima seco y al sol que parece eterno en esta zona.

Aquí beber una copa de vino y probar el chupe de camarones resulta una gran delicia, sensación tan placentera como el disfrutar del paisaje de Azpitia mientras paseas a caballo o en cuatrimoto.

catando-pisco-pareja-azpitia

Para llegar a este destino debes conducir durante una hora y media desde Lima hasta el kilómetro 80 de la Panamericana Sur, luego tomar un desvío hasta el distrito de Santa Cruz de Flores. Si eliges ir en bus te va a costar S/ 15, con arribo en Mala, donde puedes abordar una combi por S/ 5.

Huaral

El norte no se queda atrás. Visita Huaral, un hermoso y fértil valle que en sus alrededores tiene diversos atractivos como el impresionante complejo arqueológico Rúpac, conocido como el Machu Picchu de la Costa por sus imponentes construcciones sobre la cima de una montaña.

En Huaral también está el Castillo de Chancay, para ingresar debes pagar S/ 20, y en el caso de niños S/ 10. Esta construcción de casi 30,000 metros cuadrados está ubicada al borde de un acantilado y tiene jardines, museo, cuevas, pasadizos subterráneos y terrazas desde donde se ve todo el mar.

visitando-castillo-chancay-en-huaral

Llegar a Huaral te toma una hora y media siguiendo la carretera Panamericana Norte y tomando la variante de Pasamayo. Si optas por viajar en bus el pasaje te costará entre S/ 8 y S/ 10.

Huacho

Un poco más al norte está Huacho, capital de la provincia de Huaura, donde te recomendamos llegar muy temprano y con mucho apetito para que pruebes el famoso desayuno que incluye chicharrones, camote frito, tamal, sangrecita y la infaltable salchicha huachana.

comiendo-chicharron-en-huacho

Con el estómago lleno, inicia el recorrido en un bote a remos por las aguas turquesa de la laguna La Encantada, luego visita el Sitio Arqueológico de Vichama en el que hay murales con diversas figuras mitológicas, y por último conoce la Albufera de Medio Mundo donde puedes hacer caminatas mientras observas una gran variedad de aves.

A Huacho puedes llegar en tres horas, conduciendo por la Panamericana Norte hasta el kilómetro 148. Si vas en bus desde Lima Metropolitana, el pasaje te costará alrededor de S/ 15.

Ahora ya no tienes excusas para quedarte en casa, emprende el viaje hacia cualquiera de estos estos seis destinos, la pasarás muy bien, gastarás poco dinero y estarás muy cerca de la ciudad.

Recomendaciones - Descubre más contenidos sobre el Perú

Lima

Celebra el Día del Anticucho con bastante calor, aroma y rico sabor

Más información
Lima

¡Escápate al Norte Chico! Mira todo lo que aquí hay para ti

Más información
Lima

Cuatro lugares fuera de Lima que no puedes dejar de visitar

Más información
Lima

Ríete con las ocurrencias de Stefano Tosso y Giacomo Benavides en Cerro Azul

Más información
Lima

Tiempo de acampar: recibe el Año Nuevo en las playas del Norte Chico

Más información
Lima

El blog El Baúl de Antonia nos cuenta su viaje al Norte Chico

Más información
Lima

Un full day por el Callao al estilo de Yordana en El Baúl de Antonia

Más información
Lima

Final de la Copa Libertadores: una oportunidad para conocer Lima y sus alrededores

Más información
Lima

Muévete al ritmo de la música criolla este 31 de octubre

Más información
Lima

Descubre las Lomas de Lachay de la mano del Baúl de Antonia

Más información
Lima

5 rutas cortas para celebrar el Día del Padre fuera de Lima

Más información
Lima

4 motivos por los que Lurín es el lugar ideal para viajar

Más información

Te puede interesar