Este domingo 18 de octubre tu paladar debe celebrar a lo grande, pues es el Día del Anticucho, uno de los platos más queridos del Perú. Para ir adelantando el festejo, te presentamos cinco restaurantes de Lima, donde preparan este potaje con una sazón 100 % irresistible. *Imágenes referenciales.
El arte culinario de Rosana ‘Pochita’ Espíritu es reconocido a nivel mundial, fue una de las seleccionadas por Netflix para aparecer en la serie Street Food Latinoamérica, gracias a sus anticuchos suaves, de corte mediano y un marinado balanceado. El distrito de Lince no sería el mismo sin el aroma de las brasas con las que cocina esta delicia gastronómica, que sabe mucho mejor si la combinas con rachi, mollejitas, choncholí o brochetas de pollo.
Ella es posiblemente la anticuchera más conocida del Perú, por eso la cola suele ser bastante larga cuando se instala su puesto en la Feria Gastronómica Mistura. Hace más de cuatro décadas que prepara anticuchos con su incomparable aderezo que incluye ají panca, ajo, pimienta y comino. Nació en Ayacucho, pero es miraflorina de corazón, y cada plato lo acompaña con rodajas de papa blanca, choclo, ají rocoto y huacatay.
En el 2009 los anticuchos de Glotons fueron reconocidos como los mejores en la Feria Gastronómica Mistura. Para lograr el exquisito sabor, quienes los preparan, en el local de Miraflores, maceran los trozos de corazón de res con ají colorado, pimienta, ajo, vinagre, comino, sal y orégano. Si eres de buen diente, vas a pedir tus anticuchos en parrilla, junto con un bife de cuadril, salchicha Frankfurt, chorizo, pollo y papitas fritas o ensalada.
Este restaurante destaca en Jesús María no solo por su rico sabor tradicional, sino porque ofrece otras suculentas variedades de anticuchos: de alpaca, de cerdo macerado en finas hierbas, de lomo, de avestruz y muchas más; que desde hace unos años han cautivado a sus clientes, quienes tras degustar las creaciones de Doña Julia se endulzan con uno de los mejores picarones de Lima, bañados en miel de higo, lo que hace una combinación perfecta.
Porciones bien despachadas y un precio cómodo, son dos factores que le han permitido a esta anticuchería ser la más clásica de Barranco. Muchos dicen que aquí se preparan anticuchos para que el amor se mantenga vivo en las parejas, porque el local está junto al Puente de los Suspiros. Lo que si no está en discusión, es que si el plato no tiene el acompañamiento de los chorizos a la parrilla, el rachi o el choncholí, simplemente no está completo, así que disfrútalo con todos los ingredientes.
Ahora solo tienes que hacer tu pedido por delivery, para que los anticuchos de cualquiera de estos restaurantes se conviertan en los reyes de la mesa de tu hogar. ¡Buen provecho!
Demuestra una vez más que los peruanos somos responsables y solidarios. De ti depende que más compatriotas estén libres del COVID-19. Recuerda, #VamosAVolver.