Si este 18 de enero decides pasear por nuestra capital para celebrar su aniversario, tienes la suerte de poder escoger de todas sus facetas: Puedes ir al malecón que bordea la Costa Verde y disfrutar de nuestra vista privilegiada al mar; o puedes escoger los distintos parques limeños llenos de flores y faroles. Disfrutar de una caminata por el moderno Centro Financiero, o montar bicicleta por la Av. Arequipa que une cuatro grandes distritos de la ciudad; o también puedes probar algo que te conecte con el pasado y te acerque a los cimientos de nuestra Lima.
Y es que el Centro Histórico, es más que un punto de comercio u hogar de nuestras instituciones políticas más importantes, es un lugar que nos cuenta nuestra propia historia y solo necesita de más personas que quieran escucharla. A continuación te diremos los puntos infaltables para que, con ojos de turista, los recorras y re descubras.
Plaza de Armas, Catedral de Lima y Palacio Arzobispal
El punto histórico que es la Plaza de Armas, no solo es el inicio de nuestro recorrido por la ciudad, sino que es el símbolo más representativo de su fundación. Está rodeado de edificios icónicos por su importancia política pero también por su belleza arquitectónica. Date una vuelta por la fuente central, luego ingresa a la Catedral de Lima, el templo católico más importante del país, en la que puedes encontrar la cripta de Francisco Pizarro, fundador de nuestra ciudad.
Luego, a unos pasos más allá de la Catedral, encontrarás el Palacio Arzobispal, un bello edificio neocolonial que fue la residencia del arzobispo de Lima y que hoy es un importante museo donde encontrarás bellos espacios con arte virreinal como la capilla, comedor y hasta oficina arzobispal. ¡Una verdadera joya que no debes dejar de visitar!
Museo convento San Francisco y Catacumbas
A unas cuantas cuadras de la Catedral de Lima, en el Jirón Lampa, encontrarás el complejo arquitectónico más grande de la ciudad. Actualmente, el convento San Francisco es también un museo que cuenta con una enorme riqueza artística y arquitectónica con espacios adornados con pinturas y detalles preciosos, además de contar con una biblioteca que te quitará el aliento. También es el hogar de las populares “Catacumbas”, criptas subterráneas que le darán el toque misterioso a tu recorrido. ¡Y por último, no olvides tomarte una foto en la fachada junto a las docenas de palomas que se posan diariamente ahí!
El Barrio chino
A este punto de tu recorrido tal vez ya te dio hambre ¿Te provoca un chifa? ¡Vamos al Barrio Chino! Este conjunto de negocios y puntos culturales, comprende desde la primera cuadra del Jirón Ucayali y algunas cuadras del Jirón Paruro. Este barrio nació debido a la gran afluencia de la población china en nuestro país y actualmente es una zona comercial, gastronómica y financiera, representativa de la fusión de la cultura peruana y china. ¡Excelente para hacer compras y darte un gustito!
Plaza San Martín y alrededores
El siguiente punto imperdible de tu recorrido, tiene que ser uno de los espacios públicos más importantes de la ciudad, ubicado en la cuadra 9 de la Av. Nicolás de Piérola, La Plaza San Martín tiene más de 30 años como Patrimonio de la Humanidad, por su relevancia como uno de los lugares más representativos de nuestra ciudad. La plaza está conectada a la Plaza Mayor de Lima por el largo y muy popular Jirón de la Unión, que alberga restaurantes, comercios y puntos culturales. Para culminar tu recorrido, te recomendamos ir al popular Bar del Hotel El Bolívar, ubicado al frente de la Plaza San Martín, y tomar el icónico Pisco Sour. Recuerda hacer tu recorrido de manera responsable demostrando que eres un ciudadano que cuida su salud y las del resto. Mantén la distancia y toma las precauciones necesarias. De ti depende que más compatriotas estén libres del Coronavirus.
Recuerda hacer tu recorrido de manera responsable demostrando que eres un ciudadano que cuida su salud y las del resto. Mantén la distancia y toma las precauciones necesarias. De ti depende que más compatriotas estén libres del Coronavirus.