¡Machupicchu nos sigue trayendo motivos de orgullo! Esta vez, nuestra maravilla mundial ha sido incluida en la lista de los 51 lugares más bellos del mundo de la prestigiosa revista internacional Condé Nast Traveler. En esta misma lista, también se encuentran lugares impresionantes como Capadocia de Turquía, Monte Fuji de Japón y el Monte Kilimanjaro de Tanzania, entre otros.
La publicación destacó, además, que más allá de ser una gran obra de los gobernantes incas del siglo XV, es el entorno natural lo que hace que sea aún más atractivo, “la antigua maravilla del mundo se beneficia del famoso telón de fondo de Huaynapicchu, exuberantes superficies verdes y una barrera de picos andinos que, pese a la fama del hito, te hace sentir como si te hubieras topado con un secreto”. Una descripción que se hace muy familiar para todos los que hemos visitado este maravilloso lugar.
MACHUPICCHU, UN DESTINO SOSTENIBLE
En la versión británica de la revista le dieron especial hincapié a los esfuerzos para reducir progresivamente las emisiones de carbono de Machupicchu, primero con la meta de una reducción del 45% para el año 2030 y del 100% para el 2050. Además, el periodista Chris Moss habló de su propia experiencia visitando el recinto, llamando a los incas “adelantados a su tiempo”, por construir carreteras sobre montañas andinas e imperios comerciales. “Es apropiado decir, entonces, que el mayor monumento arqueológico del Perú tenga como objetivo convertirse en la primera maravilla del mundo con emisiones neutras de carbono”, señaló.
MACHUPICCHU EN EL OJO DEL MUNDO
Que más medios internacionales hablen de nuestra maravilla mundial es una gran oportunidad para que más viajeros tengan presente a Machupicchu y al Perú como un destino turístico que deben considerar en su próximo viaje. Incluso después de tantos reconocimientos, ¡es un motivo de orgullo!
Recordemos, además, que este lugar turístico cuenta con el sello Safe Travels que garantiza el seguimiento de los protocolos de bioseguridad, por lo que si decides visitar Machupicchu, te recomendamos seguir estos protocolos y disfrutar de uno de los lugares más bellos del mundo.