Si hablamos de cine, lo primero que pensamos es en un sinfín de películas que comienzan con un león rugiendo, un niño pescando desde la luna o una melodía que acompaña un monumento con reflectores. Entre estas introducciones, Paramount Pictures tiene un lugar en nuestra mente con un pedacito del Perú mundialmente conocido: el pico nevado de Artesonraju en Huaraz.

paramount-pictures-studio

Paramount Pictures es uno de los estudios más grandes de Hollywood y tiene casi tantos años como el mismo cine. Fundado en 1912, ha conservado su logo a lo largo del tiempo con modificaciones mínimas. La primera versión de esta montaña fue dibujada por W.W. Hodkinson, un bosquejo basado en la montaña Ben Lomond, en Utah, que con el pasar de los años y el crecimiento de la compañía, buscó la inspiración en otro nevado. Es así como se llegó al majestuoso nevado peruano Artesonraju, nuevo emblema del estudio como logo oficial desde el 31 de diciembre de 1953.

Desde ese momento, nuestro nevado se ha convertido en el símbolo de miles de películas de Hollywood.

Un poco más de Artesonraju

Considerado el nevado más bello del mundo, Artesonraju es uno de los 50 picos de la Cordillera Blanca en los Andes centrales de nuestro país y está ubicado en Huaraz, Áncash, a una altura de 6,025 m s. n. m.

lago-artesonraju

Este hermoso nevado es conocido, principalmente, por sus escenarios para la práctica de deportes de montaña. Pero no deja de ser una gran atracción visual para todos los visitantes que lo pueden apreciar a la distancia.

Pon atención, que muchas de las películas que verás, mientras estés en casa, te sorprenderán con su imponente imagen de entrada.

pico-de-artesonraju

#PerúEstáEnNuestrosManos. Demuestra una vez más que los peruanos somos responsables y solidarios. De ti depende que más compatriotas estén libres del Coronavirus. Recuerda, #YoMeQuedoEnCasa.

Recomendaciones - Descubre más contenidos sobre el Perú

Áncash

¡Siete playas de Áncash que te dejarán sin palabras!

Más información

Te puede interesar