En el Perú se realizará por primera vez el Amazon Birding Festival del 21 al 24 de noviembre en la ciudad de Pucallpa, evento que busca dirigir las miradas de todos los continentes hacia la biorregión selvática de nuestro país.

boqueron-padre-abad

 En este festival habrá conferencias y talleres a cargo de los más grandes expertos internacionales en avistamiento de aves y ornitología. También se realizarán excursiones por las rutas de birding y campamentos científicos sobre el estudio de los pájaros.

El Gobierno Regional de Ucayali, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y varias empresas privadas contribuyen con la infraestructura necesaria para albergar el Amazon Birding Festival.

aves-padre-abad

Este evento también es respaldado por el Centro de Ornitología y Biodiversidad del Perú (Corbidi), que informó que nuestro país es la segunda nación con mayor diversidad de aves en el mundo, brindándole un potencial inmenso para promover el aviturismo a nivel internacional.

“En el Perú, esta forma de turismo no tradicional cuenta con infraestructura, albergues, ciudades, carreteras y áreas protegidas. Por eso, existe una demanda cada vez más creciente de (visitantes de) Estados Unidos, países de Europa y recientemente China. Y lo más importante es que el Perú tiene estabilidad económica, política y social”, indicó Fernando Angulo Pratolongo, investigador principal del Corbidi.

cordillera-escalera

El vicegobernador del estado brasileño de Acre, Wherles Rocha, es una de las autoridades que ha confirmado su presencia con toda su delegación, y el presidente del comité organizador del Amazon Birding Festival, Daniel Arias Murgado, invitó a todos los amantes del aviturismo a visitar Pucallpa para que sean parte de este evento internacional.  

Recomendaciones - Descubre más contenidos sobre el Perú

Amazonas

Enamórate un poco más del Perú en estos cuatro maravillosos destinos

Más información

Te puede interesar