¿Te imaginas volar y cruzar el Valle Sagrado de los Inkas? Además de todo lo que tiene por ofrecer este increíble lugar, te contamos que también puedes practicar deportes de aventura, como el canopy, que te harán vivir la experiencia de una manera diferente. Atrévete a vivir momentos llenos de adrenalina con el mejor escenario de fondo en estos puntos del Valle Sagrado: Comunidad de Raqchi, Comunidad de Pachar y Ollantaytambo. ¡Será inolvidable!
Por si no has practicado antes esta actividad, aquí te contamos de qué trata: El zipline o canopy consiste en deslizarse desde una superficie a otra a través de una polea suspendida por cables montados en declive o inclinación. Cada recorrido está cargado de emoción y de adrenalina, por lo que tenemos varias recomendaciones a seguir.
Al ser una actividad de aventura, es indispensable de que sigas estas recomendaciones para poder disfrutar plenamente de la experiencia:
Para llegar desde la Ciudad de Cusco a la Comunidad de Raqchi (Huayllabamba), debes tomar un taxi o un bus o un auto particular y viajar 40 km (1 hora aprox.) hacia el norte, pasando por el distrito de Chinchero. Mientras que para llegar al Poblado de Pachar, la ruta dura 61 km (un poco más de una hora)
Para disfrutar mejor de la experiencia se recomienda ir durante la época seca del año, es decir desde abril a noviembre.
Además de divertirte haciendo zipline o canopy, podrás visitar algunos de estos atractivos de la zona:
Uno de los destinos obligatorios para cualquier viajero en Cusco. Aquí, con la hermosa cordillera de Urubamba de escenario y los campos verdes que rodean al Río Vilcanota, encontrarás una serie de pueblos y comunidades que te regalarán experiencias para toda la vida. Maras, Moray, Pisac, Chinchero y Ollantaytambo son los lugares a visitar y en donde podrás practicar deportes al aire libre y disfrutar de la naturaleza.
Las famosas Salineras de Maras están conformadas por más de 3 mil pozos de sal natural. Juntos forman un pintoresco paisaje digno de muchas fotos. Cada pozo está alimentado por un manantial hipersalino subterráneo con millones de años de antigüedad y esto lo hace incluso aún más interesante. Consumir esta sal es muy nutritivo y es por eso que los locales lo comercializan. ¡Visita este fotogénico lugar y prueba de la sal natural que nos da el Valle Sagrado!
A 50 km de la ciudad de Cusco, se encuentra una maravillosa zona arqueológica que reconocerás de inmediato: se trata del Sitio Arqueológico de Moray que está conformada por un conjunto de andenes circulares, que le dan una vista interesante y hasta enigmática al paisaje natural que lo rodea. Se cree que fue un centro de experimentación de técnicas agrícolas y monitoreo de microclimas. ¡Anímate a tomar uno de los tours que te dirijan ahí y descubre su mágica belleza!
Es uno de los distritos de Urubamba más concurridos por los turistas. Es muy conocido por sus textiles, así como por algunas edificaciones del pueblo como su Iglesia Colonial y el mirador de Racchi, y también su feria artesanal.
¡Anímate a conocer el Valle Sagrado desde su lado más aventurero hasta el más cultural!
Gracias por compartir tu opinión.
La información contenida en el presente sitio web, tiene por objeto la facilitación de información relacionada a los productos, servicios y/o promociones que puedan ofrecer diferentes empresas del sector turismo de todas las regiones, en adelante LOS TITULARES, con los cuales PROMPERÚ no guarda vinculación de ningún tipo; por lo tanto, PROMPERÚ no asumirá responsabilidad, bajo ninguna circunstancia, por el daño o perjuicio, directo o indirecto, que se pueda generar y/o derivar por la información, parcial o total, incluida en esta página, la cual ha sido elaborada a su vez en virtud a la información facilitada por LOS TITULARES. De igual forma, PROMPERÚ no asumirá responsabilidad alguna por la exactitud, calidad o idoneidad del bien o servicio ofrecido por LOS TITULARES y que es referido en la presente página web, los que serán de exclusiva responsabilidad de cada uno de los titulares.
Asimismo, PROMPERÚ no es responsable por las modificaciones y/o actualizaciones que, sin previo aviso, LOS TITULARES puedan efectuar respecto a la información contenida en la presente página web o en su página web o redes sociales; debiendo asumir LOS TITULARES, de forma íntegra y exclusiva, la responsabilidad por cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que se pueda generar y/o derivar de ellos.
En tal sentido, PROMPERÚ recomienda evaluar la conveniencia de ponerse en contacto directo con cada uno de LOS TITULARES, para tener un mejor, cabal y oportuno conocimiento respecto de los términos y condiciones de los productos, servicios y/o promociones que puedan ofrecer.