La provincia de Quispicanchi está llena de encantos cusqueños, entre ellas encontramos: la laguna de Urcos (en el distrito del mismo nombre), la Ruta del Barroco Andino, conocida por sus templos con inigualable belleza, el parque arqueológico de Pikillaqta, una antigua construcción preinka, el Parque Arqueológico de Tipón, entre muchos otros más. Sin embargo, sus encantos también influyen para vivir adrenalina al máximo pues en los distritos de Cusipata y Quiquijana podrás practicar deportes de aventura como el zipline o canopy en medio de las montañas y hacer de tu tu viaje uno más divertido. Recuerda siempre realizar esta actividad con una agencia de viajes autorizada.
Por si no has practicado antes esta actividad, aquí te contamos de qué trata: El zipline o canopy consiste en deslizarse desde una superficie a otra a través de una polea suspendida por cables montados en declive o inclinación. Cada recorrido está cargado de emoción y de adrenalina, por lo que tenemos varias recomendaciones a seguir.
Al ser una actividad de aventura, es indispensable de que sigas estas recomendaciones para poder disfrutar plenamente de la experiencia:
La ruta desde la ciudad de Cusco hasta Urcos, capital de la provincia de Quispicanchi es de 46km, es decir, dura aproximadamente 1 hora. Para llegar a los diferentes atractivos de esta provincia puedes ir con agencia de viajes, carro privado, en taxi o también de bus de transporte público.
Para disfrutar mejor de la experiencia se recomienda ir durante la época seca del año, es decir desde abril a noviembre.
Además de divertirte haciendo zipline o canopy, podrás visitar algunos de estos atractivos de la zona:
A 10,5 km de Urcos, tomando la carretera Interoceánica, se ubica uno de los atractivos naturales más recientes y cautivantes de Cusco: El Cañón de los Espejos Turquesas de Muñapata. Este atractivo natural está conformado por pozos de agua turquesas enclavados en un pequeño cañón y que nos ofrece una de las mejores postales de Cusco, ¡realmente imperdible!
Cusco fue el centro del Imperio Inka, por eso encontraremos muchos vestigios de su ingeniería y arquitectura por toda la región. El Parque Arqueológico de Tipón es un gran ejemplo de ellos al ser uno de los recintos reales y jardines que mandó a construir Wiracocha para rendir culto al agua.
Se ubica en medio de la naturaleza andina del distrito de Oropesa. En este recinto se edificaron andenes, terrazas, habitaciones y muchos conductos de agua que, hasta ahora, son toda una maravilla para la ingeniería moderna. ¡Déjate impresionar con este increíble pedazo de nuestra historia y legado arquitectónico!
Se cree que su origen es de la cultura Wari y destaca por su construcción de piedra y adobe. Aquí encontrarás impresionantes caminos y plazos e incluso edificaciones de dos pisos, ¡una verdadera maravilla preinka que debes visitar!
Más allá de visitar restos arqueológicos y hermosos paisajes naturales, Cusco también ofrece tours para conocer más del arte y cultura de la región. En la Ruta del Barroco Andino se visitan los templos de Huaro, Canincunca y Andahuaylillas para apreciar las majestuosas pinturas murales que los adornan, así como impresionantes retablos e imágenes religiosas mezcladas con la cultura cusqueña. ¡Una delicia para los ojos del viajero que aprecia el arte!
¡Atrévete a hacer aventura y seguir conociendo Cusco! Descubre Quispicanchi y visita los diferentes atractivos que tiene para ti.
Gracias por compartir tu opinión.
La información contenida en el presente sitio web, tiene por objeto la facilitación de información relacionada a los productos, servicios y/o promociones que puedan ofrecer diferentes empresas del sector turismo de todas las regiones, en adelante LOS TITULARES, con los cuales PROMPERÚ no guarda vinculación de ningún tipo; por lo tanto, PROMPERÚ no asumirá responsabilidad, bajo ninguna circunstancia, por el daño o perjuicio, directo o indirecto, que se pueda generar y/o derivar por la información, parcial o total, incluida en esta página, la cual ha sido elaborada a su vez en virtud a la información facilitada por LOS TITULARES. De igual forma, PROMPERÚ no asumirá responsabilidad alguna por la exactitud, calidad o idoneidad del bien o servicio ofrecido por LOS TITULARES y que es referido en la presente página web, los que serán de exclusiva responsabilidad de cada uno de los titulares.
Asimismo, PROMPERÚ no es responsable por las modificaciones y/o actualizaciones que, sin previo aviso, LOS TITULARES puedan efectuar respecto a la información contenida en la presente página web o en su página web o redes sociales; debiendo asumir LOS TITULARES, de forma íntegra y exclusiva, la responsabilidad por cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que se pueda generar y/o derivar de ellos.
En tal sentido, PROMPERÚ recomienda evaluar la conveniencia de ponerse en contacto directo con cada uno de LOS TITULARES, para tener un mejor, cabal y oportuno conocimiento respecto de los términos y condiciones de los productos, servicios y/o promociones que puedan ofrecer.