Hay muchos lugares en Cusco donde se puede practicar zipline o canopy y disfrutar de los hermosos paisajes que esta región posee. Entre estos lugares se encuentra la provincia de Anta, un hermoso lugar conocido especialmente por albergar una de las lagunas más visitadas de Cusco: la Laguna Humantay. Anta posee un territorio con valles desde donde se puede apreciar el nevado Salkantay y se encuentra cerca al Área de Conservación Regional Choquequirao.
Adicionalmente, en esta provincia está el Mirador de Cóndores de Chonta, una zona espectacular donde se puede apreciar el vuelo de estas majestuosas aves en su hábitat natural. Son especies en peligro de extinción, así que su conservación es de suma importancia.
Asimismo, la Zona Arqueológica de Tarawasi y el Sitio Arqueológico de Killarumiyoq, están listos para recibir con los brazos abiertos a los visitantes.
Antes de contarte detalles sobre el maravilloso lugar, te explicaremos de qué trata esta popular actividad llena de adrenalina, por si no lo has practicado antes: El zipline o canopy consiste en deslizarse desde una superficie a otra a través de una polea suspendida por cables montados en declive o inclinación. Cada recorrido está cargado de emoción y de adrenalina, por lo que tenemos varias recomendaciones a seguir.
Al ser una actividad de aventura, es indispensable de que sigas estas recomendaciones para poder disfrutar plenamente de la experiencia:
Para empezar tu camino hacia la aventura y si vienes de la ciudad de Cusco, debes dirigirte hacia Mollepata, provincia de Anta. Este recorrido tomará un tiempo aproximado de dos horas y media, desde aquí deberás dirigirte hacia el campamento de Soraypampa que está a 18 km. Recuerda contratar una agencia de viajes autorizada para tener una experiencia segura y grata.
Para disfrutar mejor de la experiencia se recomienda ir durante la época seca del año, es decir desde abril a noviembre.
Muy cerca de este punto de aventura, se encuentran dos atractivos turísticos muy importantes que deberías visitar: el Nevado Salkantay y la laguna Humantay. El primero es una montaña sagrada de más de 6 mil metros de altitud. y es uno de los destinos favoritos de montañistas de todo el mundo. A su alrededor se ubican varias lagunas de aguas turquesas y cristalinas, entre ellas, la hermosa laguna Humantay que, con su especial belleza, se ubica en las faldas de este imponente nevado. Este atractivo se ha vuelto una de los destinos preferidos para hacer trekking y también forma parte de la ruta de trekking hacia Machupicchu. ¡Un verdadero punto turístico que debes conocer en tu siguiente viaje a la ciudad imperial!
Gracias por compartir tu opinión.
La información contenida en el presente sitio web, tiene por objeto la facilitación de información relacionada a los productos, servicios y/o promociones que puedan ofrecer diferentes empresas del sector turismo de todas las regiones, en adelante LOS TITULARES, con los cuales PROMPERÚ no guarda vinculación de ningún tipo; por lo tanto, PROMPERÚ no asumirá responsabilidad, bajo ninguna circunstancia, por el daño o perjuicio, directo o indirecto, que se pueda generar y/o derivar por la información, parcial o total, incluida en esta página, la cual ha sido elaborada a su vez en virtud a la información facilitada por LOS TITULARES. De igual forma, PROMPERÚ no asumirá responsabilidad alguna por la exactitud, calidad o idoneidad del bien o servicio ofrecido por LOS TITULARES y que es referido en la presente página web, los que serán de exclusiva responsabilidad de cada uno de los titulares.
Asimismo, PROMPERÚ no es responsable por las modificaciones y/o actualizaciones que, sin previo aviso, LOS TITULARES puedan efectuar respecto a la información contenida en la presente página web o en su página web o redes sociales; debiendo asumir LOS TITULARES, de forma íntegra y exclusiva, la responsabilidad por cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que se pueda generar y/o derivar de ellos.
En tal sentido, PROMPERÚ recomienda evaluar la conveniencia de ponerse en contacto directo con cada uno de LOS TITULARES, para tener un mejor, cabal y oportuno conocimiento respecto de los términos y condiciones de los productos, servicios y/o promociones que puedan ofrecer.