Practicar escalada en nuestras montañas y nevados es una experiencia inigualable. Descubre esta maravillosa actividad en la región de Áncash, hogar de muchos atractivos naturales. Entre estos se encuentra la quebrada Llaca, dentro del territorio del Parque Nacional Huascarán (provincia de Huaraz); entre los 4100 y 4600 m s. n. m.
La Quebrada de Llaca es el lugar perfecto para practicar este deporte, porque cuenta con hasta 45 sectores para escaladas que se encuentran debidamente equipadas. Además, las rutas van desde los 7 hasta los 170 metros de altura, con grados de dificultad para principiantes hasta nivel experto; es decir, esta quebrada es ideal para diferentes públicos.
El recorrido desde Huaraz hasta la base de la quebrada Llaca es de 1 hora y media en auto. Luego, debes caminar alrededor de 40 minutos para llegar a uno de los principales miradores de la ruta, donde te maravillarás con las impresionantes vistas de este lugar.
La mejor época para viajar es entre mayo y octubre.
Recuerda estar debidamente preparado para tu travesía con la indumentaria correcta: zapatillas de trekking para soportar horas de caminata y escalada en geografía agreste, casaca impermeable y térmica para aguantar el intenso frío, un bloqueador solar, y lentes de sol para protegerte de los fuertes rayos ultravioleta que se sienten a esa altura.
Además de practicar escalada, si estás en esta zona también puedes visitar la Laguna Llaca, que posee bellas aguas turquesas que provienen del subsuelo y de los deshielos de los nevados alrededor. La laguna está flanqueada por el Cerro Rima Rima y los Nevados Ranrapalca (6162 m s.n. m.), Ocshapalca (5888 m s. n. m.) y Vallunaraju (5686 m s. n. m.). Puedes acceder a ella en taxi, automóvil particular o servicio privado.
Gracias por compartir tu opinión.
La información contenida en el presente sitio web, tiene por objeto la facilitación de información relacionada a los productos, servicios y/o promociones que puedan ofrecer diferentes empresas del sector turismo de todas las regiones, en adelante LOS TITULARES, con los cuales PROMPERÚ no guarda vinculación de ningún tipo; por lo tanto, PROMPERÚ no asumirá responsabilidad, bajo ninguna circunstancia, por el daño o perjuicio, directo o indirecto, que se pueda generar y/o derivar por la información, parcial o total, incluida en esta página, la cual ha sido elaborada a su vez en virtud a la información facilitada por LOS TITULARES. De igual forma, PROMPERÚ no asumirá responsabilidad alguna por la exactitud, calidad o idoneidad del bien o servicio ofrecido por LOS TITULARES y que es referido en la presente página web, los que serán de exclusiva responsabilidad de cada uno de los titulares.
Asimismo, PROMPERÚ no es responsable por las modificaciones y/o actualizaciones que, sin previo aviso, LOS TITULARES puedan efectuar respecto a la información contenida en la presente página web o en su página web o redes sociales; debiendo asumir LOS TITULARES, de forma íntegra y exclusiva, la responsabilidad por cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que se pueda generar y/o derivar de ellos.
En tal sentido, PROMPERÚ recomienda evaluar la conveniencia de ponerse en contacto directo con cada uno de LOS TITULARES, para tener un mejor, cabal y oportuno conocimiento respecto de los términos y condiciones de los productos, servicios y/o promociones que puedan ofrecer.