Este emocionante deporte de aventura consiste en descender barrancos en el curso de un río, combinando la natación y la escalada para superar los obstáculos naturales que encuentres en el camino. La catarata Yumbilla, ubicada en el distrito de Cuispes, es uno de los lugares más hermosos donde podrás practicarlo.
Esta hermosa caída de agua pertenece al circuito denominado Ruta o Valle de las Cataratas, ubicado en la provincia de Bongará, y alcanza los 895.4 metros de altura. Por ello, es considerada la quinta catarata más alta del mundo y la segunda más alta del Perú. Yumbilla significa “corazón enamorado” y te garantizamos que te enamorarás de su belleza.
El traslado desde Chachapoyas a la localidad de Pedro Ruiz toma una hora en auto. Luego hay que dirigirse al distrito de Cuispes, lo cual toma unos 25 minutos. Finalmente, deberás caminar hacia la catarata durante 2 horas y media.
La mejor época va de noviembre a abril. Gracias a la temporada de lluvias podrás ver la catarata en su máximo esplendor y con abundante verdor.
Recuerda no realizar esta actividad justo después de almorzar. Para garantizar tu seguridad contrata una agencia de viajes formal y especializada en esta actividad.
Gracias por compartir tu opinión.
La información contenida en el presente sitio web, tiene por objeto la facilitación de información relacionada a los productos, servicios y/o promociones que puedan ofrecer diferentes empresas del sector turismo de todas las regiones, en adelante LOS TITULARES, con los cuales PROMPERÚ no guarda vinculación de ningún tipo; por lo tanto, PROMPERÚ no asumirá responsabilidad, bajo ninguna circunstancia, por el daño o perjuicio, directo o indirecto, que se pueda generar y/o derivar por la información, parcial o total, incluida en esta página, la cual ha sido elaborada a su vez en virtud a la información facilitada por LOS TITULARES. De igual forma, PROMPERÚ no asumirá responsabilidad alguna por la exactitud, calidad o idoneidad del bien o servicio ofrecido por LOS TITULARES y que es referido en la presente página web, los que serán de exclusiva responsabilidad de cada uno de los titulares.
Asimismo, PROMPERÚ no es responsable por las modificaciones y/o actualizaciones que, sin previo aviso, LOS TITULARES puedan efectuar respecto a la información contenida en la presente página web o en su página web o redes sociales; debiendo asumir LOS TITULARES, de forma íntegra y exclusiva, la responsabilidad por cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que se pueda generar y/o derivar de ellos.
En tal sentido, PROMPERÚ recomienda evaluar la conveniencia de ponerse en contacto directo con cada uno de LOS TITULARES, para tener un mejor, cabal y oportuno conocimiento respecto de los términos y condiciones de los productos, servicios y/o promociones que puedan ofrecer.