Plaza de Armas de Trujillo

Martín de Estete trazó esta plaza como el centro de la ciudad. En la parte central se observa el monumento de La Libertad: una escultura de estilo barroco de mármol, obra del alemán Edmund Müller.

[+] Leer más

Catedral de Trujillo

Construida en la segunda mitad del siglo XVII, alberga importantes muestras de arte virreinal como los lienzos “La Transverberación” de Santa Teresa y Santo Toribio de Mogrovejo.

[+] Leer más

Iglesia San Agustín

Destacan el retablo mayor, la imagen de San Agustín y el púlpito, cuya cátedra es de estilo barroco y el tornavoz, rococó. Data del siglo XVII.

[+] Leer más

Iglesia Santo Domingo

Es considerada Monumento Histórico de Trujillo. El templo es de tipo basilical, en planta de cruz latina con crucero, presbiterio, capillas laterales, coro.

[+] Leer más

Iglesia San Francisco

De estilo barroco. Destacan el altar mayor, los retablos polícromos y el púlpito. En la decoración resaltan personajes de las Sagradas Escrituras y pasajes de la vida de algunos santos.

[+] Leer más

Museo Catedralicio

Conserva objetos vinculados a la liturgia, tallas y pinturas del período virreinal. Entre los que destacan los lienzos “La negación de San Pedro” y “El retrato de San Juan Bautista”.

[+] Leer más

Centro Cultural de Trujillo

En esta casa nació Víctor Raúl Haya de la Torre. El Centro Cultural de Trujillo busca difundir el pensamiento y la obra de este ilustre político peruano.

[+] Leer más

Museo de Zoología

Presenta diversas especies disecadas de la fauna de la región y del Perú: aves, peces, reptiles e insectos.

[+] Leer más

Museo del Juguete

Muestra la transformación del juguete a través del tiempo. Desde la época prehispánica hasta 1950. Juguetes de varias partes del mundo reflejan costumbres, modas y parámetros socioculturales.

[+] Leer más

Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo

Se exponen restos arqueológicos vinculados a las distintas culturas prehispánicas que se desarrollaron en la región La Libertad.

[+] Leer más

Casa Calonge o Casa Urquiaga

Sede del Banco Central de Reserva. Es una casa de estilo neoclásico adaptada como museo.

[+] Leer más

Casa Ganoza Chopitea o Ramírez y Laredo

Para muchos especialistas es la más representativa del estilo arquitectónico de la ciudad de Trujillo

[+] Leer más

Casa de la Emancipación o de Madalengoitia

En este lugar, el marqués de Torre Tagle preparó la declaratoria de independencia de Trujillo en 1820. Fue sede del Primer Congreso Constituyente.

[+] Leer más

Palacio Iturregui

Construido en el siglo XIX, constituye un ejemplo de la arquitectura civil neoclásica. Destacan las columnas, las rejas de las ventanas y las estatuas de mármol italiano.

[+] Leer más

Plazuela El Recreo

Durante el virreinato, la portada de esta plazuela señalaba el camino a la sierra. Fue restaurada en 1986 y alberga la antigua pileta que originalmente se hallaba en la Plaza Mayor.

[+] Leer más
Ver más