¡Vive los carnavales peruanos como se debe! - Y tú que planes

¡Vive los carnavales peruanos como se debe!

Celébralos en Cajamarca y otras ciudades del Perú

Febrero es especial para todos los peruanos porque es el mes de los Carnavales 2018, celebraciones que se viven intensamente en todo el país. Por lo que si decides hacer un viaje dentro del Perú, tendrás la suerte de encontrarte con diversión y jolgorio.

La tradición de estas fiestas consiste en festejar con danzas típicas como La Diablada, El Jaramuruy o El Tunche, donde los asistentes se divierten viendo estos bailes peruanos y en gozar con las bandas de música, que entretienen a ritmo de coplas de la ciudad donde se celebra. Además, se realizan juegos con agua, talco, pinturas, betún, entre otros.

Por ello, aquí te dejamos una lista de todos los carnavales que puedes disfrutar recorriendo el Perú:

Carnaval de Cajamarca

  • Un lugar donde se celebra a lo grande es Cajamarca, la “capital del carnaval peruano”, donde el festejo se extiende del 20 de enero al 24 de febrero. Aquí lo divertido está en sus caravanas, en las que grupos denominados “Patrullas” recorren, bailando y jugando con el público, las calles cajamarquinas. No podríamos dejar de mencionar a las bandas de música, que hacen bailar a todos los asistentes. ¡Viaja a Cajamarca y disfruta de los Carnavales, aquí tenemos ofertas para ti!

Carnaval Huanuqueño

  • El Carnaval Huanuqueño empieza el 20 de enero con la fiesta de San Sebastián y culmina a fines de febrero. Tiene un personaje llamado "Don Calixto" que representa el espíritu carnavalesco de Huánuco. La fiesta de compadres, el corso y la yunza, son otras actividades de este pintoresco carnaval. Mira las ofertas aquí.

Carnaval Ayacuchano

  • El Carnaval Ayacuchano se festeja del 10 al 14 de febrero, días en los que podrás divertirte a lo grande con sus manifestaciones culturales que se conservan en el tiempo. Aquí se expresa la creatividad y sensibilidad de los pueblos mediante comparsas urbanas y rurales. Conoce las ofertas aquí y celebra esta gran festividad.

Carnaval Piurano

  • El Carnaval Piurano se festeja a lo grande en la “Ciudad del verano”. Los barrios de Catacaos se separan por colores y compiten entre sí durante los juegos. Esta celebración es singular, ya que cuenta con un colorido concurso interbanderas, además de una competencia de comparsas. Celebra el carnaval con estas ofertas de viaje.

Carnaval de Pijuayo Loma en Loreto

  • Del 8 al 11 de febrero, en el distrito de Belén (Maynas, Loreto), se festeja, con un estilo costumbrista, satírico y pintoresco, el Carnaval de Pijuayo Loma, donde, vas a pasar unos días increíbles. Para ser parte de esta gran fiesta, mira nuestras ofertas aquí.

Carnaval Abanquino en Apurímac

  • No puedes perderte el Carnaval Abanquino, celebración que se caracteriza por su picardía, alegría y participación comunitaria. Durante la festividad, Pandillas (grupos folclóricos) lucen sus trajes de colores, danzando al compás de la música. Se festeja del 20 de enero al 11 de febrero, en la ciudad de Abancay. Si ya te provocó de ir, mira las ofertas aquí.

Carnaval Negro en Chincha

  • En el Carnaval Negro verás la escenificación de la leyenda de la Huacachina, además de los divertidos shows, las ferias artesanales, la verbena popular y más. Se celebra entre la tercera y cuarta semana de febrero en El Carmen, Chincha. Descubre nuestras ofertas aquí y viaja.

Carnaval Loncco en Arequipa

  • En Carnaval Loncco los pobladores participan con sus respectivas comparsas y danzarines, al ritmo de la música y jugando con el público. Se festeja la tercera semana de febrero, en Cayma, Arequipa, por lo que no debes faltar y por ello te recomendamos estas ofertas.

Carnaval Mombire Ayanda en Madre de Dios

  • La alegría y el color son parte del Carnaval Mombire Ayanda, donde, además, disfrutarás de la música que combina ritmos bolivianos, brasileros y peruanos. Recuerda que se festeja del 14 de febrero al 16 de marzo en Madre de Dios. Mira nuestras ofertas de viaje aquí.

Carnaval Costeño en Lambayeque

  • En el grandioso pueblo Pacorano, en Lambayeque, se celebra el 19° Carnaval Costeño Pacorano Antiguo que tiene como atracción el enfrentamiento de dos bandos (Encarnado y Verde) al ritmo de coplas, corso, bailes y más. Va del 18 al 17 de febrero y para viajar solo haz clic aquí y descubre nuestras ofertas.

Carnaval Riojano en San Martín

  • El Carnaval Riojano se celebra de forma especial: los barrios se visten de la mejor decoración para participar en el desfile del “Ño Carnavalón”, concurso de comparsas y desfiles de carros. La fiesta es del 23 al 28 de febrero en Rioja (San Martín). Para ir, mira nuestras ofertas de viaje y llévate una gran experiencia.

Carnaval de Andahuaylas en Apurímac

  • Si quieres un carnaval auténtico y el único con un encuentro nacional de comparsas y danzas carnestolendas del Perú, visita el Carnaval de Andahuaylas que se celebra del 8 al 10 de febrero en Apurímac. ¿Quieres ir? Entonces mira nuestras ofertas de viaje especiales para ti.

Carnaval Cusqueño

  • El Carnaval Cusqueño comienza desde muy temprano con juegos de agua, en los que participan varones y mujeres de distintas edades. Se festeja del 1 al 18 de febrero, por lo que si quieres ir mira nuestras ofertas y planifica tu viaje ya.

Carnaval Huaracino

  • En la región de Áncash se festeja a lo grande el Carnaval Huaracino donde diversos barrios muestran sus trajes típicos, comida y costumbres populares. La fiesta va del 3 al 17 de febrero. Aquí tenemos ofertas de viaje para ti.

Carnaval Ucayalino

  • En el Carnaval Ucayalino los pobladores salen a las calles, del 13 al 27 de febrero, a festejar con vistosos atuendos al son de los ritmos amazónicos, bailes y mucho más. Sin duda, diversión asegurada. Mira nuestras ofertas de viaje y celebra esta gran fiesta.

Carnaval Internacional de Tacna

  • En Tacna se celebra el Carnaval Internacional de Tacna donde los vecinos de los barrios entonan cantos y realizan representaciones mientras juegan con agua y pintura. Se celebra en febrero y marzo por lo que no debes dejar de ir. Mira las ofertas de viaje aquí.

Carnaval de Andahuaylas - Pukllay

  • En el este carnaval no solo desfilan comparsas de danzas peruanas, también participan conjuntos de baile de diferentes partes del mundo y durante las celebraciones, todas las delegaciones llenan las calles de color y alegría, mientras comparten sus tradiciones con los residentes y visitantes. Este carnaval fue declarado en el año 2003 como Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura por conservar y difundir las tradiciones del mundo andino.

Sin duda, los carnavales son tan especiales que viajar para ser parte de ellos es un deber. Por eso, no dejes de visitar los lugares donde se celebran y festejan estos días a más no poder. Si no lo haces, te perderás una de las fiestas más alegres del país.

¿Vamos?

¡Viaja y disfruta de los Carnavales Peruanos este 2018

Descargate la app Carnavales de Cajamarca 2018 aquí: