Cuatro destinos para relajarte y escaparte de la ciudad - Y tú qué planes?
Cuatro destinos para relajarte y escaparte de la ciudad - Y tú que planes

Cuatro destinos para relajarte y escaparte de la ciudad

¿Y tú, a cuál irás?

La fiesta de Fin de Año hace que diciembre sea el mes más bonito, pero también el más movido. La ardua tarea de organizar la fiesta o la compra de regalos te causará mucho estrés, lo que hará que pidas a gritos tener un momento de tranquilidad. ¡No te desanimes!, el 2 de enero de 2018 ha sido declarado feriado y por eso aquí te mostramos cuatro lugares que puedes escoger para que no te quedes en casa y tengas unos días de relax junto a los que más quieres.

Aventura en lugares turísticos de Lunahuaná

Lunahuaná es el sitio perfecto para olvidarte del tráfico y esmog limeño. A solo tres horas al sur de Lima, este distrito relajante es una excelente alternativa para que admires su belleza natural, como el río Cañete, huertos y viñedos, y sientas la adrenalina con los diversas actividades de aventura como canotaje, rápel, trekking o ciclismo. Además, podrás cruzar por el puente colgante Catapalla, para después realizar un tour a caballo por las zonas campestres y sus sitios arqueológicos. Y por si fuera poco, recorrerás las diferentes bodegas productoras de vino y pisco, donde los mismos dueños te explicarán sobre su proceso de elaboración. Sin duda, es un lugar mágico que no puedes dejar de conocer.

 

Morro de Calzada en Moyobamba

Si buscas pasarla con tus amigos, esto es para ti. Conocido como “el guardián de la ciudad”, este cerro cubierto de exuberante vegetación se encuentra ubicado a 12 km de Moyobamba, en San Martín. Tiene una altura de 550 m y alberga una variedad de animales silvestres, así como decenas de orquídeas. Lo mejor se encuentra en sus manantiales de aguas cristalinas y en las leyendas que rodean la construcción de un monolito de piedra en forma humana, lo que hará que vivas una experiencia emocionante y encantadora. Pero eso no es todo, aquí practicarás deportes de aventura, como el parapente y el ala delta, elementos para que tu viaje toque la perfección.

¡Ve, disfruta y emociónate!

 

Isla Suasi en Moho, Puno

Una forma de sacar al estrés de tu cabeza es subirte a un bus o avión y dirigirte a la ciudad de Moho en Puno, para que “de una vez por todas” tus problemas habituales queden de lado. Luego, toma una embarcación y dirígete a la Isla Suasi, un atractivo turístico que se encuentra en pleno Lago Titicaca, en la zona norte, donde apreciarás todo el esplendor que la naturaleza tiene preparado para ti, como es la flora y fauna que decora una de las zonas peruanas más visitadas del país. Además, esta isla es ideal para que vayas en familia, ya que podrás alojarte en el hotel del lugar, donde encontrarás todas las comodidades y te deleitarás con un espacio paradisiaco cubierto de un cielo tan puro y limpio que hace que tu viaje sea el ideal. ¿Buenazo, no?

 

Granja Porcón en Cajamarca

Los campos cajamarquinos tienen la costumbre de enamorarte con tan solo verlos. Y recorrerlos es un buen remedio para curarte del caos urbano. Pero hay uno en especial, que no debes olvidar: la Granja Porcón, ubicada a una hora de la ciudad de Cajamarca. Este maravilloso campo, perteneciente a una cooperativa evangélica, abre sus puertas para que puedas realizar caminatas o paseos a caballo entre los bosques llenos de pinos, alisos o quinuales. Y si lo tuyo también es tener un poco de deporte extremo, en los alrededores puedes practicar el canotaje, ciclismo o rápel. Además, podrás entrar al zoológico donde verás distintos animales silvestres y gozarás del contacto con la naturaleza. Eso sí, no te vayas a olvidar de saborear los platos típicos del lugar, como la riquísima trucha o el bendecido cuy frito con picante de papa. Sin duda, una experiencia gratificante y, sobre todo, desestresante. ¡Anda nuevamente!