Turismo | jueves, 07 noviembre 2024
Se amplía el acceso a la Torre Mirador de las Líneas de Nasca hasta el 31 de diciembre.
El ingreso a la Torre Mirador de las Líneas y Geoglifos de Nasca permanecerá cerrado hasta el 31 de diciembre de 2024, debido a demoras en la ejecución de las obras de remodelación, así lo señaló el Ministerio de Cultura.
Como se recuerda, inicialmente la suspensión del servicio estaba programada hasta el 26 de noviembre de 2024. Sin embargo, esta fecha se ha extendido hasta finales de año. Se recomienda a los visitantes tener en cuenta esta medida para evitar inconvenientes.
La torre metálica se encuentra ubicada en el kilómetro 424 de la carretera Panamericana Sur, en la provincia de Nasca, Ica. Inaugurada en 2020, este lugar cuenta con una altura de 20 metros, tiene capacidad para 25 personas y desde este punto se pueden observar tres famosas figuras geoglíficas: el árbol, la mano y la lagartija.
Cabe mencionar que las Líneas y Geoglifos de Nasca fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1994 y continúan siendo uno de los principales atractivos turísticos de Perú.
La remodelación de la torre metálica forma parte de la ejecución de la obra: "Construcción de boletería y renovación de mirador turístico", cuyo objetivo es mejorar los servicios en uno de los patrimonios culturales más importantes del país.
Una vez finalizadas las obras, aquellos que deseen visitar la Torre Mirador podrán hacerlo en su horario habitual, de lunes a domingo, de 06:30 a. m. a 17:45 p. m. Los costos de ingreso habituales son los siguientes:
- Adulto nacional y extranjero: S/ 6.00
- Estudiantes de educación universitaria y/o técnica: S/ 2.00
- Menores de edad y estudiantes: S/ 1.00
El Ministerio de Cultura resalta que estas obras de mejora tienen como fin fortalecer la infraestructura turística y preservar este invaluable legado para las futuras generaciones. Asimismo, agradece la comprensión de los turistas y visitantes.