Turismo | miércoles, 12 abril 2023
Revista internacional destaca la Cordillera arcoíris de Palccoyo en Cusco
¡Un motivo más para sentirse orgulloso del Perú! La revista internacional Men’s Journal, publicó un reportaje sobre el destino nacional de la Cordillera arcoíris de Palccoyo en Cusco. En la publicación se describen los principales atributos del destino, su fácil acceso y deslumbrante geografía.
Nuestra geografía es sorprendente, tanto para quienes vivimos en el país, como para todos aquellos visitantes que año a año lo recorren. Este fue el caso de la periodista de viajes norteamericana Pam LeBlanc, quien le dedicó un extenso reportaje a este destino peruano. Aquí constató, de primera mano, la riqueza natural y cultural del Perú.
En el reportaje se narra una aventura por este destino, principalmente, pero también se destacan otros atractivos turísticos cusqueños. Por ejemplo, la periodista describe su paso por Andahuaylillas, donde quedó impresionada por el altar de pan de oro, las estatuas relucientes y los coloridos murales de la iglesia de San Pedro Apóstol.
También escribió sobre Tipón y sus terrazas irrigadas que pueden ser escaladas por los visitantes. En su camino hizo una parada en Oropesa para degustar pan recién salido de un horno artesanal cusqueño. Finalmente, visitó Sacsayhuamán y nuestra maravilla del mundo, Machupicchu. Definitivamente, Cusco es una región que sigue sorprendiendo por sus increíbles destinos.
La montaña arcoíris
Palccoyo es un conjunto de 3 montañas en la Cordillera de los Andes, encuadradas en casi 9000 hectáreas de bellísimos paisajes andinos. Se ubica en el distrito de Checacupe en Cusco a una altura de 4900 m s. n. m. Llegar a ella solo requiere de una caminata suave de una hora y sin desnivel, transformándola en una alternativa no tan exigente.
El fenómeno de las montañas de colores es reciente. No hace mucho tiempo, Palccoyo estaba en su mayoría cubierto de nieve, pero las temperaturas cálidas han dejado al descubierto sus mantos de color.
“En la cima, estuve de pie durante una hora contemplando la vista desde todas las direcciones. Los colores son sorprendentes: bandas que van desde el amarillo mostaza hasta el marrón, y todas las tonalidades entre estas”, relata el texto sobre la experiencia de Pam LeBlanc en Palccoyo.