Imperdibles

Lima lo tiene todo: rica cultura, reconocida gastronomía, fascinante historia y una efervescente vida nocturna, en resumen, todas las experiencias que quiere vivir todo viajero puede encontrarlas aquí.

Imperdibles

Lima es una ciudad de variados y encantadores atractivos, un lugar en el que se puede vivir experiencias tan fascinantes como una cena en un hermoso restaurante rodeado por un enigmático sitio arqueológico, hasta un show con los tradicionales caballos peruanos de paso en una hacienda con gran arraigo tradicional limeño. ¡La capital del Perú es un abanico de experiencias inolvidables!

Disfrutar de un show de caballos de paso peruano

No te pierdas de ver los famosos shows de caballo de paso en las haciendas y campos en el valle de Lurín en las afueras de Lima. Los caballos peruanos de paso, son una raza de atributos únicos, que se destaca por su característico paso al andar parecido al de una danza.

Dirección

  • Hacienda Mamacona: Alameda Mamacona s/n, Lurín.
  • Hacienda los Ficus: Av. Buena Vista 2, Lurin, en el valle de Lurín, a 15 minutos al sur de Lima.

Sitio web

Vida nocturna en Lima

Los distritos de Miralfores y Barranco son lugares céntricos de Lima que cuentan con una gran oferta nocturna, con amplia oferta de espacios y actividades como cines, teatros, discotecas y bares temáticos para el relax y el esparcimiento. Lima deleita a sus visitantes con un abanico de eventos, espectáculos, festivales, conciertos y mucha actividad nocturna de los que puedes disfrutar con tus amigos y pasar un gran momento. Algunos de estos bares son: Ayahuasca Restobar, Pitahaya Perú, 80's Resto bar, Picas Bar, Lobby Lounge Bar, La Basíllica 640, Sukha, Expreso Oriente Restobar, Oceanus Lounge (Hotel los Delfines), Madbar (BTH Hotel), entre otros.

Compras en Lima

En Lima se encuentran las principales tiendas por departamentos, establecimientos de marcas exclusivas y grandes centros comerciales con amplios espacios para el paseo y espectáculos, patios de comida rápida, salas de cine, bowlings y juegos para niños. Asimismo, tanto en los centros comerciales como en las tiendas artesanales y tradicionales como Mercado Indio, Artesanías Las Pallas y Dédalo, podrás encontrar artesanías y productos de todo el país: finas prendas de algodón vicuña y alpaca; joyas en oro y plata; cojines bordados y retablos de Ayacucho; cerámica de Chulucanas (Piura) o mantas y alfombras del Cusco, son solo algunos de ellos.

Dirección (Algunos centros comerciales)

  • Centro Comercial Larcomar: Malecon de la Reserva N° 610. Miraflores.
  • Jockey Plaza Shopping Center: Av. Javier Prado Este 4200, Santiago de Surco de Lima.
  • Real Plaza Salaverry: Av. Gral. Salaverry 2370, Jesús María 15076.
  • Open Plaza: Cruce Av. Angamos Nº 1805 con Tomás Marsano, Surquillo.
  • Real Plaza Primavera: Av. Angamos 2681, San Borja.
  • La Rambla: San Borja: Av. Javier Prado Este 2050, San Borja.
  • La Rambla: Brasil: Av. Brasil 702, Breña.

Dirección (Algunos mercados artesanales)

  • Indian Market: Av. Petit Thouars 5321, Miraflores.
  • Las Pallas: Calle Cajamarca 212. Barranco.
  • Dédalo Arte y Artesanía: Jirón Sáenz Peña 295, Barranco.

Sitio web

Cena rodeada de riqueza cultural

Te invitamos a disfrutar de una experiencia única en Lima, conociendo por la mañana la Huaca Pucllana y el museo de sitio, y por la tarde podrás deleitarte con una gran cena en la misma Huaca, rodeado de riqueza arqueológica y degustando los sabrosos platos que ofrece. Esta cena hará que tu experiencia se convierta inigualable acompañado de un extravante paisaje.

Dirección

  • Cuadra S/n, Calle General Borgoño 8, Miraflores.

Sitio web

Lima y el arte de comer bien

Como parte de tu recorrido en Miraflores en el que se recomiendan incluir actividades como caminatas o paseos en bicicleta por el Malecón y sobrevuelo en parapente sobre la Costa Verde, por la tarde además de esas actividades podrás degustar los mejores platos típicos del Perú, cocinados con una variedad de ingredientes de la costa, sierra y selva, técnicas ancestrales y modernas al lado del Océano Pacífico, en los más prestigiosos restaurantes a lo largo de la Costa Verde y Larcomar, en donde alguno de ellos te ofrecen clases o talleres de cocina peruana.

Dirección

  • Costa Verde / Larcomar, Miraflores.

Picnic en medio del atardecer

Si quieres disfrutar de un momento perfecto ven al Malecón de Miraflores a realizar un picnic, recostarte sobre el parque y disfrutar de la vista del Océano Pacífico hasta que el sol comience a ocultarse.

Dirección

  • Malecón, Miraflores.

Sobrevolar en parapente encima del Océano Pacífico

En el Malecón de Miraflores, puedes disfrutar de una actividad que no querrás perder en tu visita a Lima, volar en parapente. Este paseo con instructores experimentados podrá asegurarte que será una experiencia única que te permitirá ver a la ciudad de Lima desde una perspectiva que nunca imaginaste. Para mayor información, se recomienda contactar directamente con la agencia de manera que brinde las recomendaciones necesarias para desarrollar la actividad.

Dirección

  • Costa Verde, Miraflores.

Realizar un paseo artístico por el distrito de Barranco

Barranco es el barrio más bohemio y juvenil de la ciudad de Lima. Sin duda, una excelente opción para toda aquella persona que está esperando pasarla bien durante su estadía en la capital. En este barrio puedes visitar las boutiques artísticas y museos en donde podrás encontrar ropa, accesorios y adornos únicos, pasear por el puente de los suspiros y bajada de los baños, maravillarte con el arte de las calles con murales hermosos hechos por artistas urbanos, visitar divertidos bares y restaurantes en donde podrás degustar cocteles peruanos, probar la infaltable gastronomía peruana y caminar por el malecón.

Dirección

  • Barranco.

Caminata por las calles del Monumental Callao

Ven y explora las icónicas calles con más de 60 murales realizados por los mejores artistas urbanos de todo el mundo y las joyas arquitectónicas del Centro Histórico del Callao entre El Real Felipe, La Plaza Grau, La Plaza Matriz, La Plaza Gálvez y el puerto. Aquí también podrás visitar las galerías de arte, open studios de artistas y salas de exhibiciones con obras de artistas nacionales e internacionales. Durante el recorrido aprenderas las técnicas básicas del arte en aerosol junto al artista Sesión DMJC.

Dirección

  • Casa Fugaz Jr. Constitución 250, Callao.

Tarifa de ingreso

  • Turistas nacionales: S/ 25.
  • Turistas extranjeros: S/ 50.
  • Niños y niñas 6-12 años: S/ 15.

Tomar clases de cocina peruana

Te invitamos a disfrutar de clases de cocina usando ingredientes locales y acompañado de reconocidos chefs nacionales. Además de disfrutar de una deliciosa comida peruana y entretenida experiencia de preparación, podrás participar mediante asignación de tareas, que posteriormente al juntarlo con lo realizado por los otros alumnos se crean deliciosos platos.

Dirección

  • Urban Kitchen: Av. Javier Prado Oeste 285 (2 cuadras antes de la Av. Brasil).
  • Urban Kitchen Miraflores: Calle Bolívar 357, Miraflores (Antes de la esquina con Av. La Paz).
  • Cook Club: Av. Roca y Boloña 134, Miraflores (Frente al Parque Tradiciones).

Sitio web

Cata de pisco

Además de las clases de cocina, puedes complementar tu experiencia visitando algunos bares como 'Pisco Bar','Capitán Melendez' y 'Museo del Pisco', los cuales ofrecen a su público clases de cata de pisco, clases de cocktelería, degustación de uvas pisqueras en sus diferentes etapas antes de la producción del pisco y demostración de la preparación de cocteles más emblemáticos del Perú, como Pisco Sour, Chilcano, Mojito, entre otros.

Dirección

  • Pisco Bar: Av. Petit Thouars N° 5390.
  • Bar Capitán Melendez: Calle Alcanfores 199 - Miraflores.
  • Museo del Pisco: Jirón Carabaya 193, Cercado de Lima.

Sitio web

Nadar con lobos marinos en Islas Palomino

Las islas Palomino albergan una colonia de 5.000 lobos marinos con quienes puedes chapotear y entrar en contacto directo durante varios minutos que quedarán grabados por siempre en tu mente. Esta navegación por la Costa Chalaca te acerca a otras islas, con interesantes historias y habitantes acostumbrados a la visita de turistas como piqueros y gaviotas, quienes ofrecen un show natural en el camino y tímidos pingüinos en las islas Cavinzas. Si ya te dieron ganas de vivir esta aventura natural, deberás dirigirte al puerto de la Plaza Grau en donde podrás encontrar botes artesanales.

Dirección

  • Partir desde la Plaza Grau del distrito del Callao.

Caminata por el centro histórico de Lima

En Lima, la tradición y modernidad conviven en cada rincón. Por ello, recorrerlo es una experiencia que no debes obviar durante tu estadía en Perú, ya que su belleza arquitectónica se presta para la toma fotográfica. Empieza tu recorrido por la Plaza Mayor, ingresa a la Catedral y a las catacumbas de San Francisco, luego camina por el Jr. de La Unión y llega hasta la Plaza San Martín, una de las más hermosas de la ciudad.

Disfruta los mejores chifas del Barrio Chino

Te invitamos a visitar la Calle Capón, en donde podrás encontrar llamativas galerías llenas de elementos y adornos propios de la cultura china, así como los más tradicionales chifas en donde podrás degustar de una comida fusión de la cultura china y peruana. La Calle Capón acoge algunos de los mejores restaurantes especializados en su preparación, unos ofrecen platos a la carta y otros servicio buffet. Cabe resaltar que uno de los más preferidos es el Wa Lok que data de hace menos de dos décadas.

Dirección

  • Calle Capón, Cercado de Lima 15001.

Costos

  • El costo de cada plato fluctúa entre los S/. 10 hasta S/. 50.

Tomar un tour en bicicletas por el Malecón en Miraflores

Puedes empezar o terminar el día con un paseo en bicicleta por el malecón de Miraflores, cuyo recorrido puedes empezarlo entre los barrios de San Isdro y Barranco. Este es el lugar perfecto para disfrutar un paisaje privilegiado que a diario nos presenta asombrosos atardeceres sobre un acantilado que mira al Océano Pacífico. Para el alquiler de bicicletas, podrás acercarte al módulo de atención ubicado en el Parque Salazar, en las inmediaciones del C.C. Larcomar. Por la tarde, te recomendamos visitar las tiendas de artesanías y cafés que se encuentran en Larcomar o visitar el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) o el Museo Mario Testino (MATE).

Dirección

  • Malecón de Miraflores.

Tomar clases de surf

Aprende a correr olas de manera segura y divertida con las mejores escuelas de surf en las Playas de la Costa Verde, ubicadas cerca al restaurante Rosa Nautica. Con estas clases aprenderás las técnicas básicas y avanzadas del surf y podrás entrenar en tres niveles: Principiante, intermedio y avanzado. Estas clases son aptas para niños (desde 3 años) y para adultos, con una duración de 1hora y media (teoría y práctica) o hasta más una semana. Para poder contactar a las escuelas de surf, puedes acercarte a las mismas playas como por ejemplo Playa Makaha o Waikiki o contactarlas a través de su página oficial.

Muchas escuelas de surf ofrecen:

  • Softboard (tabla especial para principiantes).
  • Wetsuit.
  • Cera y Pita.
  • Teoría e Instrucción.
  • Por lo que se recomienda llevar: traje de baño, toalla, ropa seca y bloqueador.

Dirección

  • Costa Verde.

Visitar los principales mercados de Lima

Visitar un mercado en un país extranjero siempre es una experiencia fascinante. Si quieres aprender mucho sobre los estilos de vida y las costumbres locales te invitamos a pasear entre los puestos de los mercados gastronómicos de San Isidro y Surquillo, que ofrecen a los visitantes un ambiente limpio, seguro y fotogénico para explorar y realizar compras de productos locales y exóticos, además degustar platos tradicionales del país y escuchar la preparación de estos. Cabe resaltar que estos mercados son visitados por muchos de los cocineros de Lima para la preparación de sus platos.

Dirección

  • Mercado de Surquillo N° 1: Av. Paseo de la República 53, Surquillo.
  • Mercado de Surquillo N° 2: Dante (Esquina con Lizardo Montero), Surquillo.
  • Mercado de San Isidro: Av. Augusto Pérez Araníbar, San Isidro.

Ver el Cambio de Guardia (a caballo) en el Palacio de Gobierno (casa/despacho Presidencial)

Todos los días a las 11:45 am en el Palacio de Gobierno se puede presenciar el cambio de guardia en el Patio de Honor, en el que se deleita a las autoridades y al público en general, con evoluciones sincronizadas con armas a pie firme y sobre la marcha, haciendo gala de la gallardía y porte al compás de las piezas musicales. Esta ceremonia de relevo a caballo se ha convertido en un acto protocolar de civismo y patriotismo, y es considerada un atractivo turístico que los fines de semana concita la atención de nacionales y extranjeros.

Dirección

  • Jirón de la Unión s/n, Cercado de Lima.