Vive Cusco al mejor precio
Aprovecha estas promociones para tu próximo viaje.
El Santuario Histórico – Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu (SHM – PANM) es un área cultural y natural inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Con una extensión de 37 302 hectáreas, es una de las áreas con mayor biodiversidad del Perú y alberga más de 60 monumentos arqueológicos articulados mediante una compleja red de caminos prehispánicos.
El monumento más importante del SHM- PANM es la llaqta o ciudad inka de Machupicchu, que fue planificada y construida alrededor del año 1400 d.C. durante el gobierno del inka Pachakuteq.
La obra demandó la participación de especialistas en arquitectura, ingenieríay astronomía, además de una gran cantidad de mano de obra. Más del 50% del esfuerzo requerido en su edificación fue empleado en la preparación del terreno, cimentación y sistema de drenaje. Su construcción responde a la necesidad del Estado Inka de contar conun centro religioso, político y administrativo dentro de un espacio sagrado considerado el nexo entre los Andes y la Amazonía. La parte nuclear de la llaqta se divide en dos zonas: agrícola y urbana.
En 1911 el profesor Hiram Bingham visitó la llaqta y quedó impactado con su belleza y majestuosidad. Al año siguiente, retornó con un equipo multidisciplinario de profesionales quienes realizaron excavaciones e investigaciones en la zona. Desde la década de 1930, el Estado Peruano ha venido impulsando la investigación, conservación y puesta en valor del SHM-PANM.
Su nombre traducido al español significa Montaña Vieja. También se le ha llamado la ''Ciudad Perdida de los Incas'' porque fue un misterio hasta que fue descubierta por Hiram Bingham en 1911.
(0.0) (0 opiniones)
Deja tu opiniónLa información contenida en el presente sitio web, tiene por objeto la facilitación de información relacionada a los productos, servicios y/o promociones que puedan ofrecer diferentes empresas del sector turismo de todas las regiones, en adelante LOS TITULARES, con los cuales PROMPERÚ no guarda vinculación de ningún tipo; por lo tanto, PROMPERÚ no asumirá responsabilidad, bajo ninguna circunstancia, por el daño o perjuicio, directo o indirecto, que se pueda generar y/o derivar por la información, parcial o total, incluida en esta página, la cual ha sido elaborada a su vez en virtud a la información facilitada por LOS TITULARES. De igual forma, PROMPERÚ no asumirá responsabilidad alguna por la exactitud, calidad o idoneidad del bien o servicio ofrecido por LOS TITULARES y que es referido en la presente página web, los que serán de exclusiva responsabilidad de cada uno de los titulares.
Asimismo, PROMPERÚ no es responsable por las modificaciones y/o actualizaciones que, sin previo aviso, LOS TITULARES puedan efectuar respecto a la información contenida en la presente página web o en su página web o redes sociales; debiendo asumir LOS TITULARES, de forma íntegra y exclusiva, la responsabilidad por cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que se pueda generar y/o derivar de ellos.
En tal sentido, PROMPERÚ recomienda evaluar la conveniencia de ponerse en contacto directo con cada uno de LOS TITULARES, para tener un mejor, cabal y oportuno conocimiento respecto de los términos y condiciones de los productos, servicios y/o promociones que puedan ofrecer.
Sé el primero en compartir tu opinión sobre este lugar.