Áncash

Casma

Pueblo que resguarda increíbles monumentos arqueológicos como Sechín, Las Aldas y Chankillo. De visita obligatoria para conocer el pasado milenario de Perú.

Conoce más de Casma
Valle de Casma - Y tu qué planes?Valle de Casma
Complejo Arqueológico de Sechín - Y tu qué planes?Complejo Arqueológico de Sechín
Casma

¿Qué ver en Casma?

Historia
Naturaleza

Restos Arqueológicos de Sechín y Museo de Sitio Max Uhle

En Casma, gran parte del año, reina el eterno sol. Los visitantes pueden disfrutar de sus relajantes playas. A 5 km al sureste de Casma (10 min en auto) está el centro ceremonial de la cultura Sechín (1800 a. C. - 800 a. C.).  Sus construcciones son de adobe y piedra. Su entrada es una pared cubierta de piedras labradas. En su interior se observan paredes con pinturas murales. El museo ofrece información sobre las principales culturas prehispánicas que se asentaron en la región: Moche, Wari, Chimú, Casma e Inca.

Asimismo, presenta los objetos encontrados en las excavaciones realizadas en los sitios arqueológicos del valle de Casma, especialmente ceramios. Se pueden contratar servicios de mototaxis para acceder al monumento.

Visitas: martes a domingo y feriados 9:00 – 16:30 h.

Zona Arqueológica Monumental de Chankillo

Considerada el observatorio solar más antiguo de América. En medio del desierto, sobre una colina, se elevan trece torres que marcan las posiciones del sol. Es decir, sirven como calendario ceremonial. Su antigüedad se estima en 2 300 años. La zona arqueológica está ubicada a 16 km de Casma (30 min en auto). La forma de acceder al lugar es a través de automóvil particular.

Restos Arqueológicos Las Aldas

Construcción de la época preinca, aproximadamente el año 1 600 a. C. Su ubicación, en lo alto de un cerro, nos revela que fue un punto estratégico para realizar ceremonias religiosas. El conjunto está formado por una plataforma principal rodeada de pirámides laterales. Se puede llegar al lugar en transporte público. Se recomienda tomar los autos que van a la Gramita, de ese punto se camina 2 km (30 minutos). La otra opción es con automóvil particular. Las Aldas están ubicadas a 15 km al sur de Casma.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Áncash

Explora otros lugares turísticos en Áncash