Áncash

Chiquián

Conocido como espejito del cielo, es un pueblo que fusiona lo milenario con la época republicana y con bellos paisajes andinos. Rico en producción de quesos.

Conoce más de Chiquián
Cordillera Huayhuash - Y tu qué planes?Cordillera Huayhuash
Quebrada Caliente - Cordillera Huayhuash - Y tu qué planes?Quebrada Caliente - Cordillera Huayhuash
Chiquián

¿Qué ver en Chiquián?

Historia
Naturaleza

Pueblo de Chiquián

Conocido como ''Espejito del cielo'', Chiquián cuenta con atractivos arqueológicos, casonas de la época republicana y bellos parajes andinos rodeados de abundante flora y fauna. Además, es la entrada a la Cordillera Huayhuash. Chiquián es muy reconocido por la producción de quesos. Está ubicado a 3 350 m.s.n.m.

La Cordillera Huayhuash

A 45 km desde Chiquián a Llamac (1 hora 45 minutos). Si bien es una cadena montañosa pequeña (30 km de norte a sur), es una de las más espectaculares de la Cordillera de los Andes y se encuentra en el límite de las regiones Huánuco, Áncash y Lima. En la caminata se puede apreciar algunas de las seis montañas que la conforman, unas de altura superior a los 6 000 m.s.n.m. y otras de 5 000 m.s.n.m.

Catarata de Usgor

Las aguas cristalinas de la catarata Usgor tienen una caída de 44 m en dos saltos: el primero de 21m y el segundo de 23 m. El agua discurre por una pendiente hasta un pozo con un diámetro de 3 m, construido por la Municipalidad de Chiquían. La catarata está ubicada a 2 km al norte del poblado de Chiquián. Se necesitan 25 minutos de caminata para llegar a este paraíso natural.

Laguna de Jahuacocha

Para llegar a la laguna se recomienda ir en transporte hasta Llámac, de ahí se debe caminar 11 horas aproximadamente (ida y vuelta). Para esta caminata se necesitan como mínimo dos días. Esta laguna se halla al pie de los nevado Jirishanca y Yerupajá, a 6634 m.s.n.m., el segundo más elevado del Perú. Alrededor de sus aguas se aprecia la flora y fauna del lugar.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Áncash

Explora otros lugares turísticos en Áncash