Si lo tuyo es realizar deportes extremos como la escalada en roca, así como conocer paisajes inolvidables, nuestro país tiene diversas maravillas para ti. Así es el Perú: un abanico de lugares nuevos llenos de adrenalina y diversión.
No esperes más y aventúrate con estos tres destinos que todo viajero extremo debe recorrer.
Cumbemayo
Encanto y adrenalina convergen en este bosque de piedras, ideal para desafiar la gravedad. Gracias a sus enormes figuras líticas, cada pendiente rocosa y grieta serán un desafío nuevo para ponerte a prueba. Además, cada descanso es una oportunidad para detenerse a observar su increíble belleza. Cumbemayo está a 20 km de la ciudad de Cajamarca, a una altura de 3,400 m s.n.m. Te recomendamos asesorarte con agencias especializadas para un viaje seguro. ¡Visítalo cuanto antes que no te arrepentirás!
Bosque de Piedras de Tinajani
Ubicada a cuatro horas de Andahuaylas en Puno, estas pirámides de más de seis metros de altura son un atractivo para todo deportista aventurero. Formadas hace 4 millones de años, estos monumentos le deben su origen a los volcanes Qarwarasu y Soraya. En su cima se pueden apreciar minerales como el cuarzo que, gracias a la erosión, toman formas y colores impactantes, creando un bosque mágico de piedras.
Solo para exploradores extremos.
Bosque de Piedras de Huayllay
Considerada como una de las 7 maravillas del Perú, este paraíso de piedras es de origen volcánico (en su mayoría) y tiene una extensión de más de siete mil hectáreas. Sus monolitos se asemejan a perfiles humanos y animales. Además, son perfectos para que pongas a prueba tu técnica en la escalada. No olvides pasar antes por un proceso de aclimatación debido a sus 4 mil metros sobre el nivel del mar. Solo así podrás tener una mejor experiencia en esta fantástico Santuario Nacional de Huayllay, ubicado en Pasco.
¡No pierdas la oportunidad de escalarla!