23/09/2022
¿Disfrutas paseando por tu ciudad en bicicleta? ¡Ahora imagínate ser un viajero en bici! En los últimos años, la bicicleta se ha popularizado como pasatiempo, una manera de mantenerse en buena forma física y también como medio de transporte. Pero eso no es todo. Hoy los viajeros también pueden disfrutar de rutas ciclistas en distintos destinos del Perú.
El ciclismo, como se define a esta tendencia a nivel mundial, te permite conectar con la naturaleza, vivir una aventura y disfrutar de bellos paisajes mientras te diviertes pedaleando. Todo esto, siendo amigable con el medio ambiente y fortaleciendo tu propia salud. Para que puedas divertirte con esta actividad, te traemos cinco destinos perfectos para ciclistas.
PACHACAMAC
¿Te imaginas recorrer en bicicleta lo que durante más de mil años fue el centro ceremonial más importante de la costa peruana? ¡El Santuario Arqueológico de Pachacamac te da esta oportunidad! Si vives en Lima o viajas a la capital, visita el santuario —ubicado en el km 31.5 de la Antigua Carretera Panamericana Sur— los sábados y domingos. Disfruta de este recorrido especial de una hora, será una experiencia única que te conectará con el Antiguo Perú.
Antes de subirte a la bici, recuerda visitar el museo de sitio, que explica la importancia del lugar y muestra sus principales hallazgos arqueológicos. Aquí encontrarás diversas piezas que se exhiben permanentemente, como el ídolo de Pachacamac, la puerta de tela ornamentada con valvas de Spondylus, las ofrendas de cerámica escultórica que datan del periodo Wari y la serie de quipus Inca.
Horario:
Sábados de 10 a.m. a 4 p.m. y domingos de 10 a.m. a 3 p.m.
Entrada:
S/ 20
CUSCO
Cusco es visitado por miles de personas que no solo llegan a Machupicchu, sino también para maravillarse con los bellos atractivos de la Ciudad Imperial, como el Templo del Sol, el Barrio de San Blas o el Mirador de San Cristóbal. ¿Te imaginas hacer este recorrido en bicicleta? Afortunadamente, existen city tours en bicicleta y grupos de ciclistas que recorren la ciudad y puedes unirte a ellos. Esto suele tomar entre 2 y 3 horas, dependiendo del recorrido elegido.
Si prefieres una ruta un poco más larga -pero aún accesible- existen otras opciones como llegar hasta Saqsaywaman. Este tipo de recorrido -que suele incluir paradas en el Mirador Cristo Blanco- te tomará unas cinco horas. Si bien la distancia no es muy larga, la altura y las paradas pueden alargar la duración de la actividad.
CAJAMARCA
Existen distintas rutas para disfrutar de Cajamarca y sus bellos paisajes en bicicleta. Cada una de ellas varía en dificultad, pero una de las más populares y accesibles es ir desde la ciudad de Cajamarca hasta las Ventanillas de Otuzco, a unos 8 km de distancia. En ella, afortunadamente, no existen pendientes ni ascensos pronunciados. Así que es perfecta para un paseo familiar, en pareja o en grupo de amigos. Si eres fanático del ciclismo, ¡no puedes perderte esta experiencia!
En el camino, dependiendo de la ruta que tomes, puedes visitar otros atractivos típicos de Cajamarca como los Baños del Inca.
LAMBAYEQUE
El Santuario Histórico Bosque de Pómac, ubicado en la región de Lambayeque, a 31,5 kilómetros de la ciudad de Chiclayo, comprende un área de más de 5 mil hectáreas, cubiertas por la más densa formación de algarrobos del planeta. Además, en su interior podrás encontrar 36 pirámides pertenecientes a la Cultura Sicán. Está habitado por 106 especies de aves, que los visitantes pueden observar -y oír- durante su recorrido.
Este bello espacio natural es hoy también una hermosa ruta ciclista, que puedes recorrer en familia. En el trayecto encontrarás atractivos como el Árbol Milenario, la Casa Karl Weiss, los miradores de la Huaca de La Merced; rutas de aves como la ruta de la Cortarrama y Río Viejo; como el Mirador de Salinas, el centro de interpretación del Santuario y las huacas El Oro y Las Ventanas.
Adulto:
nacional S/ 11.00
Extranjeros:
S/. 30.00
Menores (5 a 16):
S/. 3.00
Guiado:
S/30.00
Para lambayecanos:
Adulto: S/. 5.00 Menores (5 a 16): S/.3.00
*menores de 5 años y mayores de 65 ingreso libre.
PANTANOS DE VILLA
Los Pantanos de Villa, en el distrito de Chorrillos (Lima), son un refugio natural para más de 200 especies de aves. Pasear por estos humedales es una excelente manera de desconectarse del estrés de la ciudad y la rutina. Puede parecer increíble porque territorialmente se encuentran dentro de la ciudad de Lima, pero ingresar a ellos da la sensación de entrar a una realidad distinta, llena de paz, naturaleza y belleza.
En nuestra sección ofertas, contamos con un tour ciclista que te permitirá llegar en buena compañía a los Pantanos de Villa y recorrer en bici los atractivos de distritos como Miraflores, Barranco y Chorrillos.
Horario:
Todos los días desde las 7 a.m.
Entrada a Pantanos de Villa:
adultos: S/ 20 y niños: S/ 10.
Ahora que conoces más opciones para viajar y divertirte sobre dos ruedas, ¡anímate a ser un viajero ciclista!