10/01/2025
Cuando piensas en Moquegua, probablemente imaginas campiñas, ríos y montañas. Sin embargo, este destino guarda un verdadero tesoro que te sorprenderá: ¡sus paradisíacas playas! Si no sabías que esta región sureña cuenta con peculiares balnearios, es hora de que las pongas en tu radar. ¡Toma nota!
Ubicadas principalmente en la ciudad costera de Ilo, encontrarás 4 auténticos paraísos que combinan la serenidad del mar con un hermoso entorno natural. Además, podrás realizar emocionantes actividades dentro y fuera del mar. Sin lugar a dudas, tienen todo lo que necesitas para vivir una experiencia inolvidable.
Si aún no estás convencido, aquí te dejamos 4 razones por las que deberías elegirlas para tu próxima escapada.
El río y el mar juntos en un mismo lugar
A solo 2 km al norte de Ilo, la playa Boca del Río es un destino realmente único. Aquí, el río Ilo desemboca directamente en el mar, creando un paisaje espectacular. Además, su arena fina y aguas cálidas son perfectas para un chapuzón, relajarse y disfrutar del sol.
Si te gusta la vida nocturna, cerca de la playa encontrarás el malecón costero y un boulevard, lleno de bares y discotecas temáticas, donde podrás seguir disfrutando de un grato ambiente entre amigos.
Una playa con forma de piscina natural
Una de las playas más visitadas y hermosas de Moquegua se ubica a solo 2 km al sur de Ilo. Con una extensión de 200 metros, Caleta Puerto Inglés se encuentra rodeado de acantilados altos que la protegen, creando una especie de piscina natural de aguas tranquilas y cristalinas.
Y si aún no te convences, en este lugar podrás disfrutar de una puesta de sol que no olvidarás. ¿Te imaginas estar allí? ¡No dejes que te lo cuenten!
Una playa muy familiar
Cuando conozcas la playa Pozo de Lizas, desearás haberla visitado mucho antes. A solo 7 km de Ilo, este maravilloso destino destaca por su tranquilidad y sus aguas poco profundas, lo que lo convierte en el lugar perfecto para disfrutar en familia. Su calmado mar se ha convertido en el favorito de muchos, sobre todo de los más pequeños.
Y como para que regreses cada verano, este lugar está rodeado de una exquisita oferta gastronómica. ¿Mejor? ¡Imposible!
En esta playa está la colonia más grande de lobos marinos del Perú
La Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras-Punta Coles, es de esos lugares que te robará más de una sonrisa con sus simpáticos habitantes y lo mejor es que está ubicada a solo 8 km de Ilo.
Durante tu recorrido, podrás observar una fascinante biodiversidad marina. Aquí podrás encontrarte con la colonia más grande de lobos marinos finos del Perú, aves guaneras, nutrias marinas y, si tienes suerte, hasta un pingüino de Humboldt. Eso sí, recuerda coordinar previamente con SERNANP para asegurarte de vivir esta encantadora experiencia.
Para ingresar a Punta Coles, asegúrate de coordinar tu visita con los guardaparques llamando al (+51) 968218652. Además, recuerda llevar efectivo para el pago de ingreso al atractivo turístico (visitante nacional: S/ 11.00 y visitante extranjero: S/ 30.00).
El horario de atención es de lunes a domingo, de 08:00 a 14:00 horas. Recuerda que también puedes contratar los servicios de un operador turístico acreditado por SERNANP en Ilo, Moquegua.
¡Déjate cautivar por este paraíso natural en medio del mar!
¿Cómo llegar a Moquegua?
Desde Lima:
Existen dos rutas para llegar a Moquegua en bus:
-
Puedes tomar la ruta directa desde Lima a Ilo, con un trayecto de aproximadamente 17 horas.
-
Si prefieres conocer Moquegua antes de llegar a las playas de Ilo, puedes optar por hacer una parada en la ciudad. El viaje en bus desde Lima hasta Moquegua te tomará alrededor de 18 horas, y desde allí, el trayecto hasta Ilo es de aproximadamente 1 hora en servicio colectivo.
Desde Tacna:
Si vienes desde esta ciudad, puedes viajar en un servicio interprovincial de buses o en un servicio colectivo, por un trayecto de aproximadamente 2 horas y 30 minutos.
¡Ahora que ya sabes lo increíbles que son las playas de Ilo en Moquegua, solo te falta empacar y lanzarte a la aventura! No dejes que te lo cuenten, ven y vive en carne propia todos los encantos del sur. ¿Estás listo para una escapada que jamás olvidarás?
¡Nos vemos en Ilo, Moquegua!