El Perú sigue sumando sellos Safe Travels, el certificado que garantiza que un atractivo turístico es seguro. El distrito de Miraflores recibió tal reconocimiento el 02 de diciembre, durante una ceremonia en la Plaza Hatunpata de la Huaca Pucllana, convirtiéndose así en el primer destino de Lima en lograrlo, pues los tres anteriores fueron para Machu Picchu, Cusco Ciudad y Valle Sagrado.

evento-huaca-pucllana

De esta manera, se certifica a nivel mundial que Miraflores implementa los protocolos de bioseguridad ante la COVID-19 en todos sus atractivos turísticos. Además, esta distinción está avalada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

miraflores-destino-turistico

El proceso para que Miraflores lograra el Safe Travels contó con el asesoramiento técnico del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP), la Asociación Peruana de Transporte Turístico (Apttur) y asociaciones artesanales del distrito.

safe-travel-miraflores

Con este sello se busca crear una política general de salud en la industria turística y restablecer la confianza entre los viajeros para que contribuyan con la reactivación del sector. Asimismo, hay que tener en cuenta que los turistas de ahora en adelante priorizarán los sitios que cumplan con los protocolos de seguridad sanitaria, alimentaria y pública.

turistas-protocolos-miraflores

También hay que precisar que se calcula que el 59 % de los viajeros evitarán los destinos con riesgos de multitudes o aglomeraciones, mientras que el 70 % esperará a que las atracciones turísticas se adapten a las reglas de distanciamiento social.

parque-miraflores-turismo

Los méritos de Miraflores, y anteriormente de los destinos cusqueños, han servido para que el Perú retome la actividad turística y actualmente el Mincetur y el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) vienen brindando las asistencias técnicas para que Tarapoto y Altomayo (San Martín), así como el Centro Histórico de Lima y el circuito de playas de Tumbes y Piura, sean los próximos en recibir el sello Safe Travels. ¡Sí se puede!

Demuestra una vez más que los peruanos somos responsables y solidarios. De ti depende que más compatriotas estén libres del COVID-19. Recuerda, #VamosAVolver.

Recomendaciones - Descubre más contenidos sobre el Perú

Lima

Celebra el aniversario de Lima recorriendo su centro histórico

Más información
Lima

Celebra el Día del Anticucho con bastante calor, aroma y rico sabor

Más información
Lima

¡Escápate al Norte Chico! Mira todo lo que aquí hay para ti

Más información
Lima

Cuatro lugares fuera de Lima que no puedes dejar de visitar

Más información
Lima

Ríete con las ocurrencias de Stefano Tosso y Giacomo Benavides en Cerro Azul

Más información
Lima

Tiempo de acampar: recibe el Año Nuevo en las playas del Norte Chico

Más información
Lima

El blog El Baúl de Antonia nos cuenta su viaje al Norte Chico

Más información
Lima

Un full day por el Callao al estilo de Yordana en El Baúl de Antonia

Más información
Lima

Final de la Copa Libertadores: una oportunidad para conocer Lima y sus alrededores

Más información
Lima

Muévete al ritmo de la música criolla este 31 de octubre

Más información
Lima

Descubre las Lomas de Lachay de la mano del Baúl de Antonia

Más información
Lima

5 rutas cortas para celebrar el Día del Padre fuera de Lima

Más información
Lima

4 motivos por los que Lurín es el lugar ideal para viajar

Más información

Te puede interesar