Falta poco para que se dispute la Final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo en el estadio Monumental, un partido que no solo atrae el interés de los hinchas argentinos y brasileños sino también de visitantes de diversas regiones del Perú, quienes llegan a Lima para vivir la pasión futbolera y de paso hacer un poco de turismo local.

activacion-futbol

Antes del partido lo ideal es visitar lugares que estén dentro de la ciudad, como la Huaca Pucllana en el distrito de Miraflores, construida por la cultura Lima y conformada por un conjunto de plazas, patios y recintos de adobe. También se puede caminar por al malecón de la Costa Verde para ver la escultura El Beso del Parque del Amor, practicar parapente en el Parque Raimondi o apreciar el paisaje desde el Faro de La Marina.

costa-verde

Barranco es otro destino atractivo con su Puente de los Suspiros. Se recomienda conocerlo de noche por la hermosa iluminación que le dan los faroles antiguos ubicados a sus lados. Debajo de este puente está la Bajada de Baños, un camino empedrado lleno de murales coloridos que conduce hasta el mar.

En el centro de la ciudad resaltan edificaciones religiosas como la Catedral de Lima y el Convento de Santo Domingo, donde reposan los restos de Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres. También está el Monasterio de San Francisco donde se encuentran las misteriosas catacumbas con restos óseos de miles de personas.

catedral-de-lima

Cerca de Lima

Tras conocer la ciudad y haber presenciado la Final de la Copa Libertadores se pueden visitar destinos cerca de la capital antes de regresar a casa. A cuatro horas al norte se encuentra Churín, un lugar que cuenta con varias pozas termales donde es posible disfrutar de un baño relajante.

Al norte de Lima se ubica también Sayán, destino famoso por sus alfajores, aquí se preparan los más sabrosos del país; asimismo, es conocida por ser la ciudad que albergó al libertador Don José de San Martín antes de su llegada a Lima.

plaza-sayan

A 74 kilómetros al este de Lima está Matucana, destino donde se puede visitar la cascada Antakallo, la laguna de Arca y la catarata de Challape. Otro sitio que sobresale en la zona es Antioquía, donde se encuentran interesantes casas coloniales pintadas con el estilo artístico de los retablos ayacuchanos.

El sur de Lima ofrece tranquilidad y diversión en Lunahuaná, destino ubicado a tres horas de distancia donde se puede practicar canotaje, pasear a caballo y visitar viñedos. Otra alternativa es incluir una parada en Ica para recorrer inmensas dunas en carros tubulares, alrededor del oasis Huacachina.

Los hinchas no solo sentirán la pasión del fútbol en estos días, también podrán saber que viajar por Lima y sus alrededores es tan excitante como el deporte rey.

El dato

Los visitantes que arriben a Lima para disfrutar de la Final de la Copa Libertadores, podrán disfrutar de activaciones culturales y degustaciones en la Casa Perú. Este espacio, que exhibirá lo mejor del país, estará ubicado en el Domos Art del distrito de San Miguel, en la Fan Zone de la Conmebol, y estará abierto al público hasta el viernes 22 de noviembre.

actividades-culturales

Recomendaciones - Descubre más contenidos sobre el Perú

Lima

Celebra el Día del Anticucho con bastante calor, aroma y rico sabor

Más información
Lima

¡Escápate al Norte Chico! Mira todo lo que aquí hay para ti

Más información
Lima

Cuatro lugares fuera de Lima que no puedes dejar de visitar

Más información
Lima

Ríete con las ocurrencias de Stefano Tosso y Giacomo Benavides en Cerro Azul

Más información
Lima

Tiempo de acampar: recibe el Año Nuevo en las playas del Norte Chico

Más información
Lima

El blog El Baúl de Antonia nos cuenta su viaje al Norte Chico

Más información
Lima

Un full day por el Callao al estilo de Yordana en El Baúl de Antonia

Más información
Lima

Muévete al ritmo de la música criolla este 31 de octubre

Más información
Lima

Descubre las Lomas de Lachay de la mano del Baúl de Antonia

Más información
Lima

5 rutas cortas para celebrar el Día del Padre fuera de Lima

Más información
Lima

4 motivos por los que Lurín es el lugar ideal para viajar

Más información

Te puede interesar