Su cálido clima durante todo el año y sus excelentes vistas al valle del río Mala convierten a Azpitia en uno de los paraísos naturales de Lima. Este destino está rodeado de campos frutales de manzanas, lúcumas y pacaes; lo que le brinda un ambiente tranquilo y acogedor, que le ha servido para que muchos bauticen este lugar como ‘El balcón del cielo’.
Aquí se pueden realizar diversas actividades como caminatas por el valle, paseos a caballo o viajes en cuatrimoto. Además, en Azpitia comer es todo un placer, pues al filo del barranco que da hacia el río Mala, se han abierto muchos restaurantes, donde se pueden disfrutar platos a base de carnes y aves, y los que se preparan con camarones, mariscos y pescados.
Otra parada obligatoria en este destino limeño es la bodega El Sarcay de Azpitia. Allí se produce uno de los mejores piscos de la costa, que ha ganado decenas de medallas en concursos nacionales y extranjeros a lo largo de los últimos 20 años.
En Azpitia también hay lugares preciosos que no se pueden dejar de mencionar. Santa Cruz de Flores es un sitio turístico que lleva ese nombre por la gran cantidad de cruces que se han colocado en sus cerros, mientras que Calango es un distrito que está rodeado por hermosas huertas y cultivos, un templo colonial y petroglifos que, según los estudiosos, se hicieron 1000 años a. C.
‘El balcón del cielo’ es un destino ideal para escaparse del bullicio citadino, cuando se llega allí te da la bienvenida un esplendoroso cielo azul adornado con nubes que parecen gigantes e inmóviles copos algodón. Asimismo, en este lugar es todo un privilegio apreciar el impresionante amanecer y la puesta del sol, así que tenlo en cuenta para tu próxima ruta corta desde Lima.
Demuestra una vez más que los peruanos somos responsables y solidarios. De ti depende que más compatriotas estén libres del COVID-19. Recuerda, #VamosAVolver.