12/08/2022
En un viaje, la seguridad y tranquilidad es siempre lo primero. Por ello, es que, al contratar un tour o paquete, te recomendamos contactar solo con servicios formales y autorizados que puedes encontrar en nuestra web. Al mismo tiempo, es importante elegir destinos que garanticen el cumplimiento de los protocolos sanitarios necesarios para evitar exponerte a contagios de COVID-19 durante tu viaje.
Afortunadamente, el sello Safe Travels existe para protegerte a ti y a todos los viajeros. Esta distinción se otorga a las localidades que cumplen un conjunto de protocolos diseñados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tener claro cuáles son los destinos que siguen una política general de salud en la industria turística. Recientemente, la provincia de Chepén, en La Libertad, ha recibido este reconocimiento, por lo que queremos compartir contigo todo lo que puedes encontrar en este bello destino.
La ciudad de Chepén se encuentra ubicada a 32 km al norte de Trujillo. Llegar a ella toma aproximadamente dos horas en auto y tres en bus. Los viajeros pueden disfrutar de dos rutas habilitadas cuando lleguen a este destino. Te presentamos, a continuación, los detalles de cada una de ellas.
VÍA CRUCIS DE CHEPÉN
A solo cinco minutos de la Plaza Principal de Chepén, puedes empezar el Vía Crucis más alto del Perú y uno de los más altos del mundo. Se trata de una caminata de 1 hora a través de una montaña de cerca de 600 metros de altitud. Para llegar al final, deberás pasar por un total de 777 escalones y 14 estaciones que agrupan 22 estatuas de tamaño natural, recordando los episodios de la ruta del Calvario. En la cima, te encontrarás con la imagen del Cristo Redentor, de 11 metros de altura.
Al culminar tu recorrido, también podrás acceder a una vista panorámica del Valle de Jequetepeque, una zona con una rica historia prehispánica, pues fue un asentamiento para las culturas Chavín, Moche, Wari y Chimú. Hoy, la gente de la zona se dedica al cultivo de arroz, caña de azúcar y mango.
COMPLEJO ARQUEOLÓGICO SAN JOSÉ DE MORO
La Ruta Ancestral Muchik San José de Moro también ha sido habilitada y espera a los viajeros en el distrito de Pacanga, a 5 km al norte de Chepén, a solo diez minutos del centro de la ciudad. Este fue un importante centro ceremonial mochica y fue el lugar de uno de los descubrimientos más relevantes del Antiguo Perú: las tumbas de las sacerdotisas de San José de Moro. Este impresionante descubrimiento, ocurrido entre 1991 y 1992, permitió a los arqueólogos peruanos aprender sobre los rituales y las ceremonias mochicas.
Horario de atención: de 9 a.m. a 5 p.m. Entrada general: S/ 5.
Puedes encontrar más información sobre los atractivos de esta provincia en nuestra sección Rutas Cortas. ¡Visita Chepén y aprende más sobre el Antiguo Perú!