Vacaciones de Verano - Y tú que planes

Vacaciones de Verano

4 destinos imperdibles para pasar unas vacaciones increíbles.

Pasa unas vacaciones increíbles. Paracas puede ser tu refugio de descanso y sus playas tu inspiración. Iquitos te reta a la aventura y a conectarte con la naturaleza. En Puno te atreverás a zapatear y a vivir experiencias ancestrales. En Cusco, conocerás sobre el barroco andino y el Planetarium. Tú decides.

1. Al sur de Lima

  • Disfruta del verano eterno a 4 horas de Lima, en Paracas. El plan: descansar frente al mar, lograr el bronceado perfecto, practicar pesca deportiva o buceo y conectarse con la naturaleza.
  • Sigue con la aventura y visita las Islas Ballestas. Una excursión al refugio natural de pingüinos de Humboldt, lobos de mar y aves guaneras. Las embarcaciones parten del puerto El Chaco. No dejes de admirar el imponente candelabro dibujado en la arena. Un geoglifo que solo se puede observar desde el mar.

2. Calor amazónico

  • A este paraíso de biodiversidad se llega por avión, en vuelos que toman poco más de una hora. Iquitos te da la bienvenida con su calor elevado, y también te invita a saciar la sed con un refresco de cocona o camu camu bien helado.
  • Toma un city tour o camina por la ciudad para conocer la famosa Casa de Fierro diseñada por Gustave Eiffel, creador de la torre parisina, el boulevard y las casas que se construyeron durante la fiebre del caucho que hasta el día de hoy conservan muestra del pasado.

3. Viaje a nuestras raíces

  • Viajar a Puno en verano es vivir la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, declarada Patrimonio Inma­terial de la Humanidad. Feligreses y turistas disfrutan de esta gran festividad llena de música y danzas en trajes de luces, que no conoce fronteras.
  • El 31 de enero las danzas autóctonas invaden el estadio Enrique Torres Belón y las calles de la ciudad, la procesión está programada para el 2 de febrero. La competencia de bailes mes­tizos será el 7 de febrero y la parada folclórica es el 8. Si planeas ir en esta época, reserva pasajes y hoteles con anticipación porque los precios suben.

4. Magia ancestral

  • La ruta del Barroco Andino en Cusco es imperdible. Iglesias emblemáticas de la época colonial te esperan: la Compañía de Jesús, en la Plaza de Armas y en el Valle Sur, los templos de San Pedro Após­tol de Andahuaylillas, San Juan Bautista de Huaro y la capilla de la Virgen Purificada de Canincunca. El circuito cuesta S/. 15 presen­tando tu DNI.
  • Aprende más del universo desde el Planetarium Cusco, que está a 10 minutos del centro histórico de la ciudad. Hay salidas diarias desde la plaza Regocijo, a una cuadra de la Plaza de Armas de Cusco, por S/.50.
Vacaciones de Verano - Y tú que planes