Avistamiento de ballenas - Y tú que planes

Avistamiento de ballenas

Contempla las impresionantes ballenas en Piura

 

El norte peruano no solo ofrece cálidas playas de arena fina, sino también la posibilidad de presenciar un espectáculo natural mar adentro. En las playas de Los Órganos y Punta Sal, a través de un recorrido de tres horas y media en bote, se observan a las ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae) que llegan desde la Antártida para aparearse y reproducirse.

Desde las embarcaciones se observarán los desplazamientos, saltos y sonidos que realizan los machos con el fin de captar la atención de las hembras, realizando así una exhibición acuática única en el mundo.

Durante el trayecto también se pueden observar lobos marinos transitando, acercándose a las embarcaciones, así como delfines, tortugas marinas y avistar piqueros de patas azules. Sin duda alguna, Piura y Tumbes se han convertido en un gran destino imperdible para los entusiastas del avistamiento de ballenas, paraísos naturales que sorprenden. ¡Los esperamos!

Datos útiles:

Se recomienda realizar el recorrido durante las mañanas para una mejor observación de las ballenas. Entre 07:15 a 10:30hrs se cuenta con condiciones de viento favorable para desarrollar la actividad.

Las ballenas jorobadas pueden medir hasta 17 metros y pesar casi 40 toneladas.

La temporada de avistamiento de ballenas empieza el 15 de julio y termina el 31 de octubre. Cabe mencionar que las fechas se determinan de acuerdo al ciclo de migración de las ballenas y cada año es distinto.

Se estima que más de 5,000 ejemplares de ballenas jorobadas arriban a la costa peruana siguiendo la corriente de Humboldt.

Planifica tu viaje aquí.

Avistamiento de ballenas - Y tú que planes