Visita Kuélap, traza tu camino - Y tú que planes

Visita Kuélap, traza tu camino

Contempla los impresionantes paisajes de la región Amazonas

Contempla los impresionantes paisajes de la región Amazonas. Observa con atención cómo en esta tierra andina y amazónica, la historia y la naturaleza se unen en bellos atractivos turísticos.

Ahora con el sistema de telecabinas puedes  llegar al Complejo Arqueológico de Kuélap en solo 20 min. Un viaje seguro en cómodas cabinas para 8 personas y con vistas panorámicas de ensueño del Valle Alto del Utcubamba.

La fortaleza de Kuélap tiene murallas que miden  20 metros de altura. Fue construida por la cultura Chachapoyas  y sus pasadizos se caracterizan por tener forma de embudo. La monumentalidad de este sitio arqueológico es una prueba de la avanzada arquitectura precolombina. 

Sistema de telecabinas de Kuélap

La construcción de este sistema de transportes ha respetado el entorno natural y su biodiversidad.  Por eso el andén de salida  está a 2,279 m s.n.m. y el de llegada a 3,000 m s.n.m.

Asimismo, la cabinas ascienden a una velocidad de 6 m por segundo y permiten tomar fotos y grabar videos de paisajes inolvidables. También están acondicionadas para personas en silla de ruedas.

Gracias a esta obra se incrementará el número de turistas en esta región del nor oriente del Perú. También  la revista National Geographic Traveller destacó a Kuélap  en su lista de destinos imperdibles para viajar este 2017.

 

Visita Kuélap, traza tu camino - Y tú que planes